Bozzina News

¿Qué hacer cuando los niños no quieren comer?

Hay niños que en los primeros años de su vida son de mal comer, pero aquí te damos unos tips para ese problema

¿Qué hacer cuando los niños no quieren comer?

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
07 May 2021 | 12:15 h

La alimentación de un niño es prlmordial para su desarrollo físico y mental, todos los nutrientes necesarios a temprana edad deben ser proporcionados en cantidad y calidad adecuados a su edad.

La falta de nutrientes a tiempo puede generar enfermedades futuras por lo que debemos observar muy detenidamente los hábitos alimenticios.

Cuando los niños no quieren comer puede deberse a varias causas por lo cual lo primero que debemos hacer es ir a un pediatra para que le indique los estudios a realizar para descartar cualquier patología.

Algunas veces la causa del mal comer de un niño puede deberse a que este estresado, deprimido o en otro estado de ánimo que provoca la falta de apetito.

Se deben seguir  las recomendaciones indicadas por el pediatra al pie de la letra pero además podemos ayudar realizando algunas técnicas.

bozzina.com

Todos sabemos que la buena presentación de la comida es importante ya que lo hace más apetecible por lo que es aconsejable presentar la comida de manera divertida como utilizar varios colores como por ejemplo colocar el color naranja de la zanahoria con el verde de los guisantes, servir el rojo de los tomates con el verde de la lechuga.

Otra técnica es presentar los alimentos con formas variadas como   cortar las zanahorias de manera de triángulos y las papas en círculos o hacer caritas felices haciendo un círculo con las papas y los ojos y boca con zanahoria sancochada.

Algo muy importante es la hora de las comidas debe ser a una hora fija para crear hábito. La manera de comer debería ser un estado tranquilo si el niño no está relajado trate de calmarlo para que logre comer así como también el lugar de la mesa donde come debería ser frecuentemente su lugar de comida.

Tenemos que dejar que el niño coma a su tiempo sin acelerar el proceso

Familiarizar al niño con los utensilios como plato cubiertos y vaso con diseños para niños y de sus personajes favoritos. Premiar con un postre favorito al lograr comer toda la comida es una buena forma de hacerlos comer.

AHORA PUEDES LEER: Día de las Madres: Tips para darle regalos comestibles y deliciosos este 10 de mayo

Incorporar a los niños a la realización de las comidas como pelar una fruta. Enseñar con el ejemplo es importante cuando de educar se trata poner nosotros el ejemplo en la forma de comer y en los hábitos de alimentación con el fin que los pequeños aprendan cada día viéndonos hacer lo adecuado.

En fin cada niño es muy diferente en su comportamiento en la mesa así que observando muy de cerca y con detenimiento podremos acertar en la manera de incentivar la alimentación de los pequeños de la casa.

©Todos los derechos reservados - 2020