Bozzina News

¡Rápido! Cómo detectar cámaras ocultas de una habitación con tu celular

Te compartimos una forma rápida y sencilla para detectar cámaras ocultas, y lo bueno es que lo puedes hacer de una manera bien sencilla, con y desde tu celular

¡Rápido! Cómo detectar cámaras ocultas de una habitación con tu celular

Si descubres una oculta, denuncia ante las autoridades. (Foto: Getty Images)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
17 Abr 2021 | 16:28 h

Desgraciadamente, en todo el mundo existen personas metiches que no saben respetar la privacidad. Les parece cosa normal, y de paso, divertido o interesante espiar las actividades que otros llevan a cabo.

En los últimos años, muchos internautas han compartido tips para detectar cuando hay cámaras ocultas. Hoy te diremos como hacerlo, pero con tu teléfono celular.

Es sabido de casos de cámaras ocultas en cuartos rentados, así como en departamentos, casas, incluso en hoteles, baños o probadores de tiendas.

En la actualidad se vive en un mundo altamente tecnológico, donde las cámaras de vigilancia cada vez son más pequeñas y además fáciles de ocultar. Las diminutas cámaras, en ocasiones, pueden estar disfrazadas o camuflajeadas por algún otro aparato como un espejo, reloj, cargador, detector de humo, entre otros.

CÓMO DETECTAR CÁMARAS OCULTAS

Por lo general estos dispositivos los instalan en lugares “clave”, pero no se pueden ocultar del todo. Para detectarlas la manera más sencilla es apagar la luz de la habitación en la que planeas buscar. Después con una linterna y la cámara del celular debes examinar muebles, paredes y objetos, siempre apuntándoles con la luz.

Siempre se recomienda revisar las áreas cercanas al techo, los interruptores eléctricos y los enchufes. Si por “casualidad” existiera una cámara oculta en el lugar, se reproducirá un reflejo en la pantalla de tu celular.

 "Por si no lo sabías, algunos celulares están habilitados con visión nocturna, así que también podrías inspeccionar la habitación en este modo para detectar alguna cámara escondida. Otra opción es que, en caso de tener acceso, puedas revisar la red de Wifi para ver si hay algún dispositivo que tenga un símbolo de cámara, aunque esto sólo es eficaz si la cámara está conectada a la red", aconsejan los expertos.

¿Qué hacer si se detecta una cámara oculta en una habitación?

De ser así, se recomienda no tocarla. Toma un registro fotográfico del dispositivo e inmediatamente te pones en contacto con la policía para que investiguen al responsable de instalar la cámara de vigilancia y saber las razones por lo que lo hizo. Por fortuna para los “perjudicados”, en la actualidad la mayoría de los países prevé castigos severos a la violación de la privacidad.

©Todos los derechos reservados - 2020