Bozzina News

Cuidado de adultos mayores, y el desarrollo de la paciencia

Hay que tener mucha paciencia, paz en el alma para poder cuidar a los abuelos, más cuando están en etapa senil.

Cuidado de adultos mayores, y el desarrollo de la paciencia

Foto: Más Salud

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Mar 2021 | 6:52 h

Cuando se llega a la edad de los años dorados no siempre es fácil el cuidado de nuestros abuelos ya que existen algunas consideraciones que se tienen que tomar en cuenta a la hora de cuidarlos.

Con el paso del tiempo llegan algunos achaques propios de la edad tales como disminución en la moticidad, dolor en las articulaciones, falta de memoria, pérdida de equilibrio entre otros.

Lo primero que el cuidador debe tener es mucha paciencia ya que nuestros abuelos se vuelven lentos al entender lo que queremos decirles y tendremos que repetir algunas veces lo que necesitamos que entiendan, otra cosa que deberemos hacer es hablarles más alto de lo usual ya que ellos irán perdiendo la audición poco a poco.

AHORA PUEDES LEER: ¡Despecho! Un mal de amores puede durar siete años

Es muy importante entender que nuestros abuelos se comienzan a sentir solos y muchas veces solo necesitan a alguien con quien hablar, alguien a quien contarle sus anécdotas, compartir un café o un jugo.

Foto: Más Salud
Foto: Más Salud

Un aspecto primordial es cuidar a los abuelos con una alimentación adecuada a la salud de los mismos, por lo que un profesional de la salud deberá indicar cuál sería la mejor dieta y llevar esa dieta al pie de la letra para mantener la salud.

Además de la alimentación adecuada para los ancianos también debemos llevar un control minucioso de los medicamentos que deben tomar cada día y no dejarle a ellos está tarea ya que muchas veces la memoria les juega un mal papel y se olvidan de una dosis del tratamiento, este tratamiento debe ser indicado por el médico que le corresponda según la patología que presenten en ningún caso jamás deberá administrarse un medicamento que el médico de cabecera no haya prescrito.

A medida que el cuidado de un abuelito se hace más intensa se recomienda compartir esta labor con otros familiares de manera de aligerar la carga.

Es muy noble que una persona se encargue de cuidar a un anciano donde solo queda la satisfacción de retribuir el amor y el cuidado que estos abuelos nos dieron en tiempos anteriores.

©Todos los derechos reservados - 2020