Bozzina News

¿Quieres un cabello sano y brillante? Seis tips para cuidarlo diariamente

Todos quieren tener una melena sana y hermosa. Muchas veces se convierte en el sueño de toda mujer. Aquí te damos la fórmula para lograr tu propósito

¿Quieres un cabello sano y brillante? Seis tips para cuidarlo diariamente

Seis claves para que tengas una melena bonita, (Foto: glamour.mx)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
10 Mar 2021 | 11:51 h

Hay claves para lograr tener una cabellera maravillosa, pero hay claves para hacerlo. Influye la forma cómo lo secas hasta la manera en la que lo proteges. Esto hace la diferencia al momento de tener el cabello de tus sueños.

Pon atención, a continuación, te damos una serie de recomendaciones, léelas y ponlas en práctica de una vez si quieres lucir una melena sana y brillante.

1. LAVARLO CON TÉCNICA

Si eres de las personas que tienen el cuero cabelludo graso, seguramente sueles sufrir a la mitad del día cuando el cabello comienza a verse con aspecto de suciedad.

Para que esto no te pase, debes utilizar las yemas de los dedos con movimientos suaves y a manera de zigzag. Debes entrecruzar los dedos. Con esta técnica la producción de grasa se hará menor. Además, seguramente tendrás un cabello perfecto por más tiempo.

Foto: es.123rf.com
Foto: es.123rf.com

2. SECAR CON CUIDADO

Tiene que secarte el pelo de la manera apropiada. Aunque no lo creas, hacerlo de forma violenta puede maltratarlo.

Después de darte un baño o lavártelo, exprime con cuidado las puntas. Seca el exceso de agua con una toalla con pequeñas presiones.

3. DESENREDARLO SUAVEMENTE

En el tercer tip te aconsejamos quitar los nudos del cabello sin apuro porque puede provocar que las puntas se abran.

Evita esto aplicando acondicionador cuando estés en la regadera y péinate con los dedos suavemente. También puedes utilizar un peine de dientes anchos para eliminar los nudos con mayor facilidad.

4. ACONDICIONAMIENTO PERIÓDICO

Hay que tener cuidado con los tintes y tratamientos porque pueden resecar toda la cabellera. Disminuye este impacto con ampolletas que le den un brillo espectacular por un par de semanas. Puedes aplicar recetas naturales como la mascarilla de mayonesa para que tu pelo esté más sano que nunca.

5. BUENA ALIMENTACIÓN

Otro detalle muy importante es la alimentación. Los nutriólogos aseguran que la ingesta de vitamina A es muy importante para fortalecer el cabello. También estimula el crecimiento.

¿Qué alimentos lo tienen? Pescados, lácteos y hasta verduras verdes.

6. TEN CUIDADO CON EL CALOR

La plancha, tenaza y secadora suelen se nuestras suelen utilizar a diario, pero sin saberlo se convierten en armas letales para el cabello.

Utiliza este tipo de “herramientas” de manera periódica. Pendiente que tu pelo no esté húmedo. Tampoco olvides aplicar un protector antes de su uso.

Si comienzas a poner en práctica estos seis tips desde ya, seguramente tendrás un cabello fuerte y lleno de vida.

©Todos los derechos reservados - 2020