Bozzina News

Seis trucos naturales para que tu pelo no pare de crecer

No tienes que tirar de tus ahorros ni afectar tu presupuesto. Con seis productos naturales lucirás una hermosa cabellera que causará admiración en amistades y compañeros de trabajo

Seis trucos naturales para que tu pelo no pare de crecer

Los estudios dicen que el crecimiento del pelo es de apenas un centímetro al mes.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
08 Feb 2021 | 20:39 h

Para tener una impresionante cabellera no es necesario que gastes mucho dinero porque hay remedios caseros que te dan el mismo resultado que un producto costoso. Aquí tienes seis trucos naturales para que tu pelo no pare de crecer.

Aunque los estudios dicen que el crecimiento del pelo es de apenas un centímetro al mes, es necesario tener una buena alimentación y un cuero cabelludo sano.

No tienes que tirar de tus ahorros ni afectar tu presupuesto semanal, quincenal o mensual. Con estos seis alimentos naturales lucirás una hermosa cabellera que causará admiración y comentarios entre tus amistades y compañeros de trabajo. Además, con estos productos tu cabello no dejará de crecer.

Conviértete en una “pelo lindo”  y sé modelo para las demás chicas de tu zona, colegio, universidad o sitio de trabajo. Pon manos a la obra y aprovecha las bondades de estos seis productos naturales. En poco tiempo lucirás una frondosa y hermosa cabellera.

Aloe vera en el champú.
Aloe vera en el champú.

1.- ALOE VERA

Esta sustancia, aloe vera, debes tenerla en cuenta en tu cuidado capilar. Con su uso tendrás una cabellera fuerte, abundante y larga. Tiene una acción cicatrizante, hidratante y reconstructiva.

Es sencillo, agrega trocitos de la pulpa al champú que usas a diario. Y, si lo prefieres también te la puedes aplicar directamente en el pelo, como una mascarilla.

Aceite de oliva le da vida al cabello
Aceite de oliva le da vida al cabello

2.- ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es muy común en el mundo de la gastronomía, pero también es bueno para el crecimiento del cabello. Los ácidos grasos insaturados que contiene les dan vida al cabello: hidrata, repara y protege las células capilares.

Debes aplicarlo por 30 minutos. La manera  ideal de emplearlo es calentarlo durante un minuto; se le añade una cucharada de romero en polvo y se deja macerar durante 48 horas. 

Transcurridos ese tiempo lo aplicas en las puntas y raíces. Después de media hora lo retiras con champú.

Té verde es excelente antioxidante.
Té verde es excelente antioxidante.

3.- TÉ VERDE

El té verde es bueno tomarlo en ayunas. Es un excelente antioxidante y aporta muchos beneficios al organismo.

El té verde además de hacer crecer el cabello sin parar, previene su caída. Para aprovechar sus propiedades, lo recomendable es preparar el té y beber en ayunas una taza en horas de la mañana durante un mes.

La cebolla nutre y estimula.
La cebolla nutre y estimula.

4.- CEBOLLA

Este bulbo se puede usar de dos maneras. La primera, se corta en trocitos  y añadirlos al champú. Dejarlo macerar una semana y luego aplicarlo habitualmente. La segunda, es hervir tres cebollas en un litro de agua. Se deja reposar y luego se cuela. Usar esa agua como una mascarilla un par de veces por semana.

Ciertamente esta planta deja un olor algo agradable, pero nutre y estimula el crecimiento del pelo.

Huevos y plátanos combinados
Huevos y plátanos combinados

5.- HUEVO Y PLÁTANO

Los huevos siempre han estado presente en la  belleza y salud capilar. Su composición se convierte en un potente estimulante del crecimiento para el cabello.

Para que su acción sea mejor se prepara una mascarilla mezclando un huevo con un plátano triturado. Luego de tener la mezcla se unta en la cabeza por unos 20 minutos. Seguidamente se enjuaga con agua tibia y posteriormente con champú.

El limón corta la grasa.
El limón corta la grasa.

6.- AGUA CON LIMÓN

Este producto cítrico, el limón, corta el exceso de grasa y provee al pelo de vitaminas y antioxidantes.

Su uso es muy sencillo: se mezclan tres cucharadas de zumo de limón en un vaso de agua y se aplica en todo el cuero cabelludo por más o menos 20 minutos. Después enjuagar el pelo con agua. Esto se puede hacer una vez a la semana.

©Todos los derechos reservados - 2020