Bozzina News

Estos son los ejercicios físicos para mayores de 50 años

Si tienes más de 50 años esta es la manera que tienes para ejercitarte, ten en cuenta estos tips.

Estos son los ejercicios físicos para mayores de 50 años

Foto: Más Salud

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
04 Feb 2021 | 8:27 h

Cuando se pasa de 50 años de edad hacer ejercicios es un tema delicado ya que a esa edad muy probablemente ya hayan aparecidos algunas patologías o dolencias.

También es importante evaluar si la persona ha sido activa deportivamente, la alimentación que ha mantenido en todo ese tiempo y las actividades que realiza en el momento.

Las personas que hayan sido activas deportivamente podrán realizar ejercicios más complejos que los que no lo hayan realizado. Si se mantuvo una alimentación relativamente buena la duración de los ejercicios podrá ser mayor que si no la tuvo. Tener una vida sedentaria implica comenzar con ejercicios de poco impacto para gradualmente ir aumentando la intensidad.

AHORA PUEDES LEER: Cómo cuidar las uñas de las manos para tener uñas de princesa

La hidratación antes, durante y después de hacer ejercicios es fundamental para el desarrollo y rendimiento de las energías.

Comencemos por definir una rutina de ejercicios para las personas que no hacen ejercicios con regularidad y llevan una vida sedentaria con una alimentación regularmente sana, para estas personas lo más recomendable es comenzar con una caminata de 20 minutos diarios por cinco días consecutivos y descansando dos días esto por espacio de tres semanas, sin olvidar la hidratación.

Foto: el Confidencial
Foto: el Confidencial

Luego de esas tres  semanas de caminata se recomienda hacer la caminata pero ahora de 30 minutos y al terminar se hacen 20 sentadillas hasta donde las piernas le permitan es decir no se deben forzar las articulaciones y para completar la rutina se hacen 30 estiramientos de torso ( subir el brazo derecho sobre la cabeza y flexionar el torso hacia la izquierda, luego subir el brazo derecho y flexionar el torso hacia la derecha).

La semana siguiente realizar la siguiente rutina: 40 minutos de caminata, 50 sentadillas, 50 estiramientos de torso y adicionar 30 estiramientos de espalda ( de pie con la espalda derecha subir los brazos hacia el techo y muy despacio doblar el torso hacia las piernas hasta donde la espalda lo permita y poco a poco tratar de llevar los brazos más lejos).

Esta rutina se puede mantener por varios meses hasta que la musculatura de tu cuerpo y la estructura ósea esté adecuada a estos ejercicios.

Para las personas que si han llevado una vida activa con alimentación sana se recomienda comenzar con 30 minutos de caminata, 50 sentadillas, 50 flexiones de torso por dos semanas.

La tercera semana se puede realizar la siguiente rutina: 45 minutos de caminata, 50 sentadillas, 50 flexiones de torso, 50 abdominales y  20 estiramientos de espalda.

Para la cuarta semana hacer 60 minutos de caminata, 50 sentadillas, 50 flexiones de torso, 50 abdominales, 30 estiramientos de espalda, 20 abdominales laterales ( de pie con la pierna derecha levemente flexionada y el pie derecho a 30 grados hacia la derecha , inclinamos el torso hacia la derecha, ambas manos al lado derecho de la cabeza, se sube la rodilla izquierda hacia el torso simultáneamente que los brazos se mueven hacia la rodilla izquierda ), luego de terminar con la rodilla izquierda se procede con el lado o rodilla derecha.

Para la quinta semana hacer 60 minutos de caminata, 50 sentadillas, 50 flexiones de torso, 50 abdominales, 30 estiramientos de espalda, 30 abdominales laterales derecha y 30 abdominales laterales izquierdo.

Así continuar hasta que la musculatura y huesos estén adecuados a los ejercicios. En ningún momento se debe descuidar la hidratación antes, durante y después no dejar de hidratarse.

Es importante también si se llega a sentir en algún momento algún malestar o dolencia anormal, detener la rutina y consultar a su médico.

©Todos los derechos reservados - 2020