Bozzina News

Evita la picada de los mosquitos con estos cinco tips

Este insecto aprovecha cualquier descuido para picarnos la piel, y nos deja un montón de protuberancias rojas con una picazón desagradable

Evita la picada de los mosquitos con estos cinco tips

Los insectos detestan el aroma lavanda.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
23 Ene 2021 | 15:05 h

A continuación te damos cinco tips para que evites las picadas del mosquito o zancudo, algo tan fastidioso. Cuando el clima está cálido mucha gente sale a la parte externa de la casa para evitar el calor.  Además, tienen el hábito de abrir las ventanas para refrescar la alcoba con el aire fresco de la noche.

Estos momentos los aprovecha el mosquito procedente de  todas partes para picarnos la piel, y nos deja un montón de protuberancias rojas con una picazón desagradable. Además, se corre el riesgo de contraer alguna enfermedad infecciosa transmitida por este insecto.

A continuación te damos cinco trucos para que te libres de las picadas del zancudo.

1. ENCENDER EL VENTILADOR

Los mosquitos por su diminuto tamaño no pueden volar muy bien cuando hace viento. Ya una ligera brisa es demasiado para estos animalitos. Cuando estén rondando cerca de ti enciende el ventilador, así los ahuyentas. Apunta el aparato hacia abajo porque intentarán evitar el aire que despide el ventilador.

bozzina.com

2. TIPO DE ROPA

Los mosquitos o zancudos atacan cuando el astro rey, el sol, está saliendo u ocultándose.  Se guían por colores que contrastan con el ocaso del sol, así como el negro y otros colores oscuros.

Se recomienda usar indumentarias de color claro, será menos visible para ellos. Dejarás de ser una presa apetitosa. Es posible que la ropa blanca no esté acorde con el momento o ambiente donde estés,  pero definitivamente es un buen truco para evitarlos.

3. AROMA LAVANDA

Los insectos detestan el aroma lavanda, por lo que, al sembrar algunas plantas de lavanda en el jardín, lo frecuentarán menos. La otra es frotar la lavanda sobre la piel untando un poco de aceite. Así se mantienen alejados.  

4. EL AJO, MUY EFICAZ

La aplicación del ajo por su olor podría distanciar tanto a las personas como a los mosquitos. También si comes mucho ajo hará que tus poros excreten un olor a este condimento. El aroma fuerte del ajo mantendrá a los zancudos lejos de ti y así no te atacarán.

5. USA CLAVOS DE OLOR

Este insecto no tan solo odia el olor a lavanda, sino también el olor a clavo. Haz esto, llena un recipiente con agua y luego le agregas algunos dientes. Colócalo en una mesa o en tu mesita de noche.

Otra cosa, no mantengas aguas estancadas cerca de tu casa porque se convierten en hábitat de los mosquitos o zancudos. Recuerda que este insecto es portador y transmisor de enfermedades, como el paludismo, entre otras.

©Todos los derechos reservados - 2020