Bozzina News

Si orinas mucho en la noche, sigue estos consejos

Debes ir al médico si el problema de orinar por la noche interrumpe tu sueño y tu descanso. Si solo tienes que ir al baño ocasionalmente, no debes preocuparte demasiado

Si orinas mucho en la noche, sigue estos consejos

Recuerda, que este número de micciones se toma en cuenta cada vez que la persona se despierta a orinar.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
16 Ene 2021 | 11:49 h

 Primeramente, no es una situación alarmante. De acuerdo con los médicos, un aumento en la producción de ir al baño en horas nocturnas puede tener numerosas causas; y, algunas son menos inofensivas que otras.

   Si eres de las personas que en los últimos días vas más seguido al baño, estas podrían ser las posibles causas.

– Comer o beber demasiado antes de acostarse.

– Interrupción de la hormona antidiurética (ADH), la hormona que te asegura producir menos orina por la noche.

 – Función renal alterada

– Trastornos de la vejiga

– Para hombres: problemas de próstata

– Formación de edema, más conocido como acumulación de líquido.

– Ciertos medicamentos

– Enfermedad subyacente

Ahora, ¿cuándo acudir al especialista? Debes ir a consulta si el problema de orinar por la noche interrumpe tu sueño y tu descanso nocturno.

 Cuando la persona solo va al baño de manera ocasional en horas nocturnas no representa ninguna anormalidad; así que no debe haber preocupación por esta conducta.

 Aunque nunca está de más un chequeo, una visita al médico para aclarar si se tiene alguna curiosidad. El galeno puede examinar: hábitos de comida y bebida; así como trastornos hormonales, problemas de vejiga o próstata, infecciones del tracto urinario, problemas renales y problemas cardíacos.

Pero, antes de acudir a una consulta médica hay cosas que puedes hacer tú mismo. Prueba los siguientes consejos:

1. Si eres de las personas que toman abundante agua durante todo el día, no bebas nada después de las 8:00 de la noche. Es posible que esto sea lo que te está poniendo a orinar tanto.

2. Hay que limitar la ingesta de café y bebidas  alcohólicas porque tienen un efecto repelente de la humedad.

3. Si sufres de hinchazón de las extremidades inferiores (piernas), trata de  dormir con una almohada debajo de las piernas para mantenerlas elevadas. También puedes usar medias medicinales.

4. Otra cosa, también debes tiener en cuenta lo que comes antes de ir a la cama.  La digestión estimula la producción de orina y eso hace que te levantes a altas horas de la noche. Además, te interrumpe el sueño.

5. Y el quinto consejo es, que con la aprobación de tu médico, puedes tomar un diurético (expulsor de agua) o una desmopresina al final de la tarde.

 Hay que recordar, que la cantidad de micciones se toma en cuenta cada vez que la persona se despierta para ir a orinar; claro está, considerando como noche, el período de tiempo de ir a la cama con la intención de dormir y despertarse con la intención de levantarse.

©Todos los derechos reservados - 2020