Bozzina News

¿Cómo protegerse del gas lacrimógeno en las protestas?

Estos son algunos datos que debes tener en cuenta en caso vayas a entrar en contacto directo con el gas lacrimógeno.

¿Cómo protegerse del gas lacrimógeno en las protestas?

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
14 Nov 2020 | 11:17 h

Nuestro país atraviesa una nueva crisis política luego que el actual Congreso de la República lograra vacar al expresidente Martín Vizcarra. Este suceso político ha desencadenado que miles de ciudadanos salgan a las calles a protestar y en respuesta de ello han recibido una fuerte represión de parte de la policía.

En las multitudinarias marchas que se vienen realizando estos últimos días el uso del gas lacrimógeno es bastante común. Esta arma irrita los ojos y piel de la persona, así como impide una correcta respiración. 

Hoy se ha convocado a una segunda marcha nacional, si piensas acudir para apoyar la causa y hacer sentir tu voz de protesta, así como tu indignación por la crisis política actual, aquí algunos datos que quizá puedan ser de ayuda.

CÓMO ME PROTEJO DE UN LACRIMÓGENO

Prepárate previamente. Estamos en situación de pandemia, así que el uso de mascarillas es un hecho. Y aunque la única forma efectiva de protegerte del lacrimógeno es usar una máscara de gas, no todos tenemos una en casa. Otra opción es usar vendas húmedas para cubrir tus vías respiratorias. La humedad evitará la entrada del polvo irritante.

Cubre tu cabeza, tu piel y especialmente tus ojos tanto como puedas. Cascos, gorras, anteojos, protectores faciales. Cúbrete todo: olvídate de prendas cortas.

TE PUEDE INTERESAR: La ONU asegura que se realizaron violaciones de derechos durante actuación de la Policía en protestas en Perú

Lleva mochila. Nada más práctico que una mochila que te permita tener las manos libres y te sea más fácil correr. En esta tienes que llevar bastante agua, ya sea para beber y para lavarte el rostro.

©Todos los derechos reservados - 2020