Bozzina News

Mira la manera de convertir en un arte el lavar el baño

Para muchos el lavar o asear el baño es una tortura, pero mira cómo puedes hacerlo como un arte y en un oficio positivo.

Mira la manera de convertir en un arte el lavar el baño

Foto: Hogar

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
05 Nov 2020 | 6:50 h

Lavar el baño de una casa es una de las tareas del hogar al que muchas personas desagradan. El baño es un área especial de la casa debido a las bacterias y gérmenes que allí se encuentran.

Lo más importante que debes considerar a la hora de lavar el baño es que todos los utensilios que uses en este ambiente deben ser de uso exclusivo para lavar este espacio, es decir todos los artículos de limpieza que utilizas para lavar el baño no deben ser utilizados para limpiar otros ambientes de la casa.

Lavar el baño de una casa es tarea fácil pero requiere de cuidado especial para realizar esta tarea. Debido a los productos de limpieza que se utilizan en esta labor.

Foto: Hogar
Foto: Hogar

Para comenzar te contamos que vas a necesitar guantes de goma adecuados para limpiar baño, una esponja o estropajo, envase, paño limpio, papel periódico, cepillo de barrer, haragán o escurridor y un atomizador o fru-frú.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los mejores tips para el cuidado del cabello

Los productos de limpieza a utilizar son el jabón en polvo, desinfectante, cloro, limpiador de pocetas, vinagre y limpiador de cerámica.

Como primer paso deberás desocupar el baño del depósito de papel, alfombras, cepillos dentales y algún mueble que pudieras tener en la sala de baño.

En el envase coloca un poco de agua con jabón y desinfectante. Comienza aplicando el agua jabonosa y desinfectante con la esponja a las cerámicas de las paredes, aplica la mezcla jabonosa de manera enérgica y haciendo mayor esfuerzo en las juntas de las cerámicas que son esos espacios que quedan entre cerámica y cerámica ya que allí se acumulan bacterias. Aplica limpiador de cerámicas a las cerámicas de las paredes y pisos en las manchas que pudieran haber.

Todo un arte el aseo del sanitario

Si tienes cortina de baño toma un balde con agua jabonosa y agrégale un poco de desinfectante con cloro y mete la cortina allí por veinte minutos, en este paso debes tener especial cuidado de no permitir que el agua con cloro se mezcle con otro producto especialmente con el limpiador de cerámicas ya que ella mezcla de estos productor produce vapores que son altamente tóxicos.

Si tienes pareduche o puertas de vidrio lavarla con agua jabonosa con desinfectante y restriega bien con el estropajo.

Para lavar las piezas sanitarias como lavamanos, accesorios de cerámicas, bidet, utiliza el agua jabonosa con limpiador de cerámicas de tu preferencia, con el estropajo restriega muy bien hasta eliminar las manchas de las piezas de baño.

Foto: El País.
Foto: El País.

Para limpiar la poceta agrega jabón a la taza y coloca el limpiador de pocetas miedo con un cepillo de limpiar pocetas con un poco de desinfectante y restriega fuertemente la taza. Recuerda no solo limpiar la tasa por dentro debes lavar con agua desinfectante y jabón el exterior de la misma y el tanque de agua.

El depósito de los papeles lo puedes limpiar colocando agua con jabón y cloro en un atomizador o fru frú.

Los espejos, si el mueble lo permite lo limpias con agua jabonosa con desinfectante, si el mueble no permite lavarlo con abundante agua, pásale un paño limpio con vinagre luego toma un pedazo de periódico y pásalo por la superficie, esto lo dejará radiante y con un aroma a limpio.

Las alfombras si son de plástico las puedes remojar en agua jabonosa y cloro por veinte minutos, si la alfombra es de felpas pásale un cepillo de barrer para sacarle el polvo y sacude la con fuerza para sacar todo el sucio que tenga internamente. Hay algunas de estas alfombras que puedes lavar con agua y jabón si este es tu caso hazlo para que quede profundamente limpia.

Foto: Hogar
Foto: Hogar

Una vez que hayas aplicado los productos a todo el baño deja actuar por veinte minutos antes de retirarlos.

Para retirar los productos usa abundante agua donde sea posible donde no sea así usa un paño limpio y retira el jabón o producto aplicado en los espejos usa agua y seca con un pliego de papel periódico.

Si remojaste las alfombras y cortina, escúrrelas y deja que sequen bien antes volver a colocarlas. Pasa el cepillo de barrer y haragán o escurridor para secar el piso. Recuerda restregar bien el centro piso agrega con un atomizador desinfectante dentro del centro piso. Deja secar bien el baño antes de usar.

©Todos los derechos reservados - 2020