Bozzina News

Estos son los mejores tips para el cuidado del cabello

La primera carta de presentación de una persona es su cabello, mira como puedes cuidarlo y mantenerlo.

Estos son los mejores tips para el cuidado del cabello

Foto: Más Salud

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
04 Nov 2020 | 13:17 h

El cabello es el marco de la belleza, y es que basta con tomar una fotografía y anular el cabello para darnos cuenta la importancia que tiene el mismo en la apariencia personal.

El cuidado del cabello no es sólo asunto de las mujeres también los caballeros cada vez se abocan más a mantener un cabello saludable.

El cuidado del cabello dice mucho de una persona es por eso que aquí te traemos los mejores tips para que tu cabellera sea tu mejor carta de presentación.

TE PUEDE INTERESAR: El gel o la gelatina para el cabello te pueden dejar calvo

Dentro de los elementos que se evalúan a la hora de decidir que tratamiento aplicar al cabello tenemos el largo de la cabellera, color, humedad, densidad, caída y brillo ya que estos elementos marcan la pauta para la selección del tipo de tratamiento.

Foto: Más Salud
Foto: Más Salud

Analizaremos cada uno de estos elementos mencionados comenzando con el largo del cabello, cuando se tiene un cabello largo este peso tiende a hacer que tu cabello tenga mucha caída por lo que si tienes la melena larga té recomendamos que utilices luego del champú un tónico a base de romero simplemente haciendo un te de esta hierba verde ayudarás a evitar la caída. Recuerda recortar las puntas cada seis meses para evitar las horquetillas.

Más tips del cuidado del cabello

Si tu cabello tiene un color oscuro y quieres mantener este tono aplica un té de romero, o puedes aplicar café sobre tu cabello por media hora. Si tu cabello es de tono claro y deseas mantenerlo claro aplica manzanilla en este y así mantendrás tu tono pero atención ten cuidado porque está hierba tiende a resecarlo por lo que deberás cada cierto tiempo utilizar un baño de crema de tu preferencia.

Foto: Más Salud
Foto: Más Salud

Si tu cabello tiene un cuerpo muy delgado al menor esfuerzo será quebradizo en este caso la recomendación es que cuando utilices champú aplica seguidamente un acondicionador a manera de suavizar lo al momento de peinarlo y espera unos quince minutos luego de lavarlo para peinarlo.

Cuando se tiene un cabello que se cae mucho, utiliza las ampollas de una buena marca y sigue las instrucciones de uso del producto.

Existen otros trucos cómo utilizar la semilla de linaza en agua tibia y utilizar ese residuo para darle un liso perfecto a tu cabello. Para darle brillo a tu cabello puedes utilizar una mascarilla a base de aguacate ya que aparte de brillo te dará suavidad.

Aplicar huevo en el cabello te brinda un cabello más firme a la hora de peinarlo. Cuando aplicamos aceite de Argán al cabello nos da una suavidad excelente aplicado a lo largo de tu cabello notarás como cada día este se hace más disciplinado.

©Todos los derechos reservados - 2020