Bozzina News

Llega el Pop!_OS 20.10, la nueva versión de la derivada de Ubuntu

El System76, añadió un menú de excepciones, para las ventanas flotantes.

Llega el Pop!_OS 20.10, la nueva versión de la derivada de Ubuntu

Pop!_OS 20.10

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
27 Oct 2020 | 14:44 h

Llega la nueva versión del sistema operativo Pop!_OS 20.10, el cual viene preinstalado en algunos equipos en base a Ubuntu 20.10. Anunció System76, compañía estadounidense de ordenadores Linux, para su sustitución de Snap por Flatpak en equipos con GNOME.

Entre las novedades de dicha versión, se encuentra el GNOME 3.38 y Limux 5.8 que es un lanzamiento importante, que representa los puntos en la evolución de cada uno. Otra es el uso del formato Deb822, que tendría lista de fuentes del sistema compacta y fácil, a través del siguiente sistema:

bozzina.com

Además, el formato Deb822 llegó con una nueva biblioteca para la gestión de repositorios, con capacidad de cambiar los espejos y los valores predeterminados, así como cambiar nombres.

Deb822 , también trae una biblioteca de administración que permite el cambio de los servidores y organizar ventanas del escritorio a "mosaico", de manera sencilla.

bozzina.com

El System76, añadió un menú de excepciones, para las ventanas flotantes, otra de las posibilidades es el escalado fraccional y el uso grafico de (Intel o APU de AMD y NVIDIA) sin tener que reiniciar.

Pues, el nuevo Pop!_OS 20.10 permite escalar pantallas de 100% a 200% y se puede usar el monitor de modo híbrido. Además, puede ser descargado e instalado en cualquier sistema tanto en máquinas físicas como en virtuales y dependiendo de la gráfica que se esté usando. 

Te puede interesar: Oryx Pro es el primer portátil System76 que junta NVIDIA y Coreboot

©Todos los derechos reservados - 2020