Bozzina News

Oryx Pro es el primer portátil System76 que junta NVIDIA y Coreboot

Hace dos semanas, nos hicimos eco de su primer modelo con procesadores AMD y ahora han lanzado una nueva generación de Oryx Pro, que usa Intel Comet Lake como procesador y Coreboot como firmware.

Oryx Pro es el primer portátil System76 que junta NVIDIA y Coreboot

Foto: Ars Technica.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
25 Oct 2020 | 14:54 h

El nuevo Oryx Pro de System76 incluye un procesador Intel Core i7-10875H con 8 núcleos físicos, 16 subprocesos, frecuencia base de 2.3GHz y velocidad de 5.1GHz en modo Turbo. El portátil ofrece dos tamaños de pantalla, 15,6 pulgadas y 17,3 pulgadas, aunque ambos solo admiten la resolución original de 1080p mostrando la parte de gráficos, los compradores pueden elegir 6GB NVIDIA RTX 2060 (la configuración inicial), 8GB RTX 2070 y 8GB RTX 2080 Super.

En cuanto a la RAM, puedes optar por mantener los 8GB para la configuración básica o elegir de 16, 32 o 64 GB que proporciona el doble canal, aunque la frecuencia es de 2.933MHz en todos los casos. Su nivel de almacenamiento, comienza en 240GB y te permite elegir 250GB, 500GB, 1TB o 2TB a diferentes velocidades. También puedes agregar una opción que es muy similar a la opción principal, excepto 240GB.

Debido a la conexión, hay un mini DisplayPort, un HDMI estándar, un Thunderbolt 3, tres puertos USB 3.2 tipo A, conectores 3.5 para micrófonos y auriculares, lector de tarjetas SD, Una cámara HD de 1 megapíxel, Gigabit Ethernet mediante RJ-45 e Intel Wi-Fi.

TE PUEDE INTERESAR: Según AnTuTu, esta es una lista de los diez teléfonos Android más potentes del mundo

Además de las especificaciones llamativas pero cáusticas que suelen encontrarse en los portátiles de gama alta, el aspecto más destacado de este Oryx Pro es el uso del firmware System76 basado en Coreboot: "Por primera vez, cargamos el firmware System76 abierto en los gráficos NVIDIA. El firmware System76 es un firmware de código abierto creado a partir del firmware Coreboot y EDK2 y las aplicaciones de firmware System76. Está diseñado para simplificar el código para mejorar la velocidad y la seguridad, además, coreboot deshabilita el motor de administración Intel de forma predeterminada, que viene asociado con las últimas brechas de seguridad en la industria".

También incluye el firmware del controlador integrado System76: "El firmware Open EC es nuestro siguiente paso para eliminar completamente el código de propiedad de nuestros productos. El firmware del controlador integrado System76 es un código con licencia GPLv3 que le permite acceder y controlar funciones importantes como: teclado, ventilador y batería”.

Foto: Crear-meme.
Foto: Crear-meme.
©Todos los derechos reservados - 2020