Bozzina News

Pataletas en los niños, aprende a controlarlas con estos consejos

Los primeros cinco años son la etapa en la que los niños se pueden volver rebeldes y donde querrán siempre imponer su ley, pero aquí te diremos como controlar la situación ante estas crisis infantiles.

Pataletas en los niños, aprende a controlarlas con estos consejos

Foto: +Familia

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
08 Oct 2020 | 8:25 h

La edad comprendida entre dos y cinco años es en la que los niños desarrollan un potencial de querer controlar las cosas. Esto incluye patadas, mordidas, golpes o lanzar lo que tengan en la mano que generalmente son juguetes.

No importa donde se encuentren, bien sea en el parque, en un centro comercial, consulta médica o en la propia casa, allí mismo pueden desarrollar las llamadas pataletas con el fin de obtener lo que quieren.

Foto: +Familia
Foto: +Familia

Entre las cosas por las cuales un niño puede tener una pataleta se incluye: querer un juguete, un dulce a altas horas de la noche, no querer ir a un lugar o la más común, el no querer darse el baño diario. De no querer hacerlo, pueden armar tal escándalo que gran parte del lugar donde vive puede enterarse de lo que le está pasando.

TE PUEDE INTERESAR: Hotel de Tailandia pide cárcel a viajero que hizo comentarios negativos en TripAdvisor

Pero ante esto tenemos unos tips para que puedas en primer lugar prepararte ante estas crisis que son normales y que todos los niños las tienen entre los primeros cinco años de vida. La comunicación y la imposición son lo primero que debes de hacer pero con un dato muy importante no debes de gritar y menos de levantar la voz, en otras palabras debes actuar normal y con tu misma voz manejar la situación.

Foto: +Familia
Foto: +Familia

No grites en ningún momento,  debido a que ellos copian el patrón de los padres y si tu gritas, ellos van a querer gritar el doble. Debes mirarlo a los ojos sin pegarle y tratar de controlar la situación. 

Hay niños que se tiran en el piso y se arrastran con el fin de dominar la situación, en esa situación levántalo sin golpearlo y sin maltratarlo. Colócalo de pie y habla con él, generalmente la situación es un poco difícil teniendo en cuenta que él va a querer muchas veces soltarse con fuerza.

Foto: +Familia
Foto: +Familia

Muchas veces los niños actúan de esa manera cuando le dan todo, es necesario complacer pero con disciplina y de esa manera. Nunca le des la espalda ya que tratará de llamar la atención y lo hará más fuerte, siempre míralo a los ojos y háblale en voz baja pero con atención. Generalmente hay una etapa de tres a cinco años donde las pataletas se hacen un poco más fuertes pero es donde debes prepararte para enfrentar estas crisis.

©Todos los derechos reservados - 2020