Bozzina News

Tips para limpiar y desinfectar computadoras, audífonos y todo el equipo para evitar el Covid-19

La pandemia causada por el Covid-19 hace que sea una prioridad limpiar y desinfectar a fondo la computadora, el mouse y todos esos accesorios que se usan todos los días.

Tips para limpiar y desinfectar computadoras, audífonos y todo el equipo para evitar el Covid-19

Foto: La Nación.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
30 Sep 2020 | 14:18 h

La emergencia provocada por el Covid-19 nos obliga a tomar medidas de higiene extremas, especialmente en nuestras manos. Tocamos varias superficies, y si una de ellas contiene el virus, eventualmente caerá en nuestras manos. Además, puede entrar en el tracto respiratorio o en los ojos desde las manos, de ahí la importancia de no tocarse la cara.

El consejo más importante es lavarse las manos con frecuencia. Este hábito es especialmente importante cuando salimos a la calle en las dos situaciones previstas por el estado de emergencia: para comprar alimentos u otros productos imprescindibles, luego ir de casa al trabajo y volver a casa después del trabajo. 

En cualquier caso, además de nuestra higiene de manos, también debemos tratar de forma extrema la limpieza de todos los objetos que pasan por nuestras manos.

Por ello, recomendamos desinfectar a fondo todo su equipo para protegerse del coronavirus, limpiando todas las pantallas y equipos.

TE PUEDE INTERESAR: Aleja a las arañas de tu casa con estos sencillos consejos

Una vez que todos los equipos electrónicos se hayan limpiado y desinfectado a fondo, le recomendamos que desarrolle un cierto hábito y asegúrese de lavarse las manos antes de usar estos dispositivos. Este consejo es especialmente importante si regresa de la calle.

¿Cómo limpiar y desinfectar equipos electrónicos?

  • Agua y jabón

Puede usar la misma sustancia que para lavarse las manos. La mejor opción es humedecer un paño sin pelusa en agua caliente con una pequeña cantidad de jabón. Use una esquina para limpiar y un paño para secar la pantalla o el dispositivo.

  • Isopropanol (Alcohol isopropílico)

Sumerja una esquina o una pequeña parte del paño en alcohol isopropílico al 70% y luego limpie suavemente el dispositivo. Deje que el alcohol se evapore.

Ciertos dispositivos como los smartphones pueden ser resistentes al agua. Especialmente la última generación de teléfonos móviles. Por eso, no es una buena idea inundar deliberadamente el teléfono.

Además, se debe tener cuidado de que el líquido no entre en los huecos del dispositivo. Por ejemplo, el puerto de carga de un teléfono móvil, un altavoz o el espacio alrededor de las teclas de una computadora portátil.

1- Auriculares

  • “In-ear”

Los auriculares internos son auriculares que se colocan en los oídos. El hecho de que estén en contacto directo con las orejas las ensucia muy rápidamente.

Puede utilizar "toallitas humedecidas en alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes Clorox". Con estas toallitas, puede limpiar suavemente la superficie exterior de AirPods o EarPods.

Lo más importante es que no los utilice para limpiar la rejilla del altavoz.

Foto: Pixabay.</div>
Foto: Pixabay.</div>
  • Auriculares con diadema

Para limpiar y desinfectar estos dispositivos, se debe prestar atención a los materiales con los que están hechos. En este caso, debe consultar al fabricante para averiguar qué solución de limpieza utilizar.

Foto: Andrea Piacquadio.</div>
Foto: Andrea Piacquadio.</div>

2- Teléfonos móviles y tablets

Puede usar toallitas desinfectantes o limpiar el alcohol con un paño de microfibra para limpiar y desinfectar su teléfono inteligente o tableta.

Si utiliza este material, la única contraindicación es que los productos desinfectantes desgastan la capa oleofóbica que protege la pantalla.

Una forma en que el deterioro acelerado no sea un problema es usar un protector de pantalla. En caso de que la funda protectora se gaste, simplemente cambie el protector.

 Foto: Pixabay. </div>
Foto: Pixabay. </div>

3- Teclados

Para la desinfección, se debe usar un paño de microfibra y alcohol isopropílico al 70%. Por supuesto, otra opción es utilizar agua caliente y una pequeña cantidad de jabón.

Foto: Karol D.</div>
Foto: Karol D.</div>

4- Mouse

Para limpiar el mouse, se recomienda usar hisopos para los oídos. Remojar con una pequeña cantidad de isopropanol al 70%.

Si desea eliminar las grietas y la suciedad difícil de alcanzar, use un palillo de dientes.

Foto: Vojtech Okenka.</div>
Foto: Vojtech Okenka.</div>

5- Laptop

Para limpiar la computadora portátil a fondo, debe usar un paño de microfibra, hisopos de algodón y también puede usar aire comprimido.

Como producto de limpieza y desinfección, se puede utilizar alcohol isopropílico o agua con jabón.

Foto: Andrew Neel.</div>
Foto: Andrew Neel.</div>

6- Mando de videojuego

Los mandos de videojuegos pueden acumular mucha suciedad, bacterias y por supuesto virus.

Puede limpiarlo con un paño de microfibra humedecido en alcohol. También puede limpiar con un hisopo de algodón humedecido. 

Para limpiar las partes difíciles de alcanzar, use palillos de dientes.

Foto: Cottonbro.</div>
Foto: Cottonbro.</div>
©Todos los derechos reservados - 2020