Bozzina News

Lo que le pasa a tu cuerpo cuando montas bicicleta

Andar a pedal por la ciudad te ayudará en la salud por completo, es hora de dejar el carro en casa y sacar tu bicicleta entrar en la ciclovía y cuidar tu salud.

Lo que le pasa a tu cuerpo cuando montas bicicleta

Foto: RPP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
28 Sep 2020 | 15:11 h

En esta etapa de pandemia es bueno circular en bicicleta, ya que con ella tienes algo muy importante como lo es el distanciamiento social tan solicitado por las autoridades aparte de eso puedes mantener una buena salud al pedalear.

Es un peligro hoy en día abordar una combi llena, como ir también en autobús, si tienes la bicicleta debes pedalear, estar atento siempre al tráfico y aprovechar siempre las ciclovías que hay.

Aparte de que la bicicleta es uno de los mejores vehículos que hay para que tu cuerpo logre estar en buena salud y puedes incluso sentirte mejor cada día. Unos cuantos minutos a pedal puede fortalecer tus piernas, en primer lugar estas deben estar siempre sin dolencias y protegidas. Las piernas son de vital importancia en todo el cuerpo. Eso sí antes que nada si puedes colocarte ropa deportiva es mejor junto al casco.

Foto: RPP
Foto: RPP
TE PUEDE INTERESAR: Conoce por qué se come huevitos de codorniz si vas a Machu Picchu

Andar en bicicleta va a fortalecer algo muy importante de tu cuerpo como lo es el corazón. De hecho la bicicleta es uno de los secretos de la eterna juventud. Si estás empezando pedalea poco a poco y deja que tu corazón comience a bombear sangre con rapidez a todo el cuerpo, por supuesto no olvides respirar bien y profundo, por supuesto carga siempre tu tapabocas.

El sistema circulatorio completo compuesto de venas y arterias te estará agradecido de algo ya que estará limpio y oxigenado, si esto lo haces a diario el corazón estará fuerte y puedes olvidarte de infartos y de los accidentes cerebro vasculares. Importante siempre pedalea con tiempo y no te esfuerces en hacerlo si no quieres. Necesitas mucha concentración para andar a pedal por la ciudad.

Además de la bicicleta puedes añadir unas buenas recetas saludables de ensaladas y proteínas ya que estar en ella es estar en una parte del gimnasio. El pedalear te ayudará también a mantenerte sano. Si tienes tu vehículo déjalo guardado sobre todo en Lima por su ya conocido tráfico, Circula por tu carril en la ciclovía y siéntete una persona saludable.

©Todos los derechos reservados - 2020