Bozzina News

Estos son los pasos para que puedas ser un cineasta aficionado

Si te gusta el cine y quieres incluso hacer tus propias producciones aquí te damos algunas recomendaciones para que poco a poco vayas aprendiendo.

Estos son los pasos para que puedas ser un cineasta aficionado

Foto: Pinterest

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
26 Sep 2020 | 16:33 h

El hacer cine es algo apasionante para muchas personas, dirigir, actuar e interpretar un personaje es apasionante y hoy en día si cuentas con los equipos puedes hacer tus propias historias y gracias a la magia de internet llegar a ser famoso. Por supuesto esto con un fin, el que puedas ir aprendiendo a lo que de verdad es ser un profesional del cine. Pero si tienes talento para escribir historias te daremos algunas recomendaciones para que puedas ir haciendo varias producciones.

Vamos a empezar por algo sencillo, las historias no las realices tan largas y escríbelas a tu manera, ve ya creando tu estilo y categorizar en un género (romance, terror, ficción, acción, suspenso) te ayudará a ordenar objetivos.

TE PUEDE INTERESAR: Ni siquiera se salvó Cristiano Ronaldo de las reglas de la pandemia

El primer paso es tener la historia, luego el elenco, si eres una persona que tiene una gran cantidad de amigos en redes sociales pues ya tienes tu elenco, te recordamos que los grandes cineastas tienen que tener un buen elenco.

Fotos: Cintas
Fotos: Cintas

Si tienes ese grupo de amigos de confianza debes de sacarles el jugo en cuanto a la actuación. Escribe historias cortas donde no utilices mucha gente. Es importante llegar con tu elenco a acuerdos simples para films aficionados e indicandoles que no serán remunerados si fuere el caso.

bozzina.com

Segundo paso, asignar los papeles y que todos ensayen para que de esa manera vayas preparando los personajes y las escenas, lo importante siempre es tener las locaciones, como ir poco a poco grabando. Hoy en día gracias a los celulares de alta generación hasta puedes grabar con ellos mismos, cuida la iluminación, el sonido, las escenas y trata de que haya ensayos previos para que no tengas que preocuparte por el tiempo de grabación.

Tercer paso: Ve almacenando todo el material y las escenas, ya luego la edición es más fácil, gracias a los distintos programas de edición que existen puedes ir montando las escenas e ir armándolas, ya con el material editado puedes hacer algo sencillo como desde tu propia cuenta de youtube subir tus propias películas e ir ganando fama.

Cuarto paso: las redes sociales son órganos de difusión mundial, debes aprovechar y promocionar tus películas, genera la expectativa. Ve creando esa fama de cineasta, mucha gente querrá esperar también ver la película, ya con tu primera película realizada estarás listo para que todos solo la busquen en youtube. Con esto puedes ir también haciendo series y novelas.

Ya con la historia hecha te recomendamos algo, no la cedas a nadie el material realizado, más de una persona se ha hecho famosa con historias de otros, evita esto si quieres alejarte de los problemas y las frustraciones.

©Todos los derechos reservados - 2020