Bozzina News

Cinco libros que debes leer antes de arrancar un negocio

Con estos títulos aprenderás algunos trucos antes de lanzarte a emprender en un negocio.

Cinco libros que debes leer antes de arrancar un negocio

Foto: Getty Images

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
24 Nov 2020 | 17:11 h

Comenzar un emprendimiento no resulta un esfuerzo mínimo. Hay muchos factores que se deben tener en consideración, y resulta pertinente investigar y capacitarse lo mejor posible, ya que según Entrepreneur, el 50 por ciento de las nuevas empresas fracasan en sus primeros cinco años.

Construir un negocio es una tarea agotadora: desde la creación original de la idea, luego la planificación y validación del concepto hasta la recaudación de fondos y, sobre todo, la rentabilidad. Hay muchos escollos en el tortuoso viaje de un emprendedor que podrían destruir por completo su emprendimiento.

Estos son cinco libros que pueden ayudar a tomar las decisiones correctas en un negocio emergente:

El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua, por Eric Ries

Este libro es una guía que trae consigo abrir una startup. Te enseñará cómo administrar efectivamente tu presupuesto y te permitirá la libertad de innovar y abrirte camino en el mundo tortuoso de los negocios. Si anhelas que tu negocio prospere, debes tener una administración precisa de tu presupuesto.

The Founder’s Dilemmas: Anticipating and Avoiding the Pitfalls That Can Sink a Startup, por Noam Wasserman

El presente libro se centra en ayudar a los empresarios a tomar medidas para evitar que cometan errores que resultan comunes y pueden tener un impacto muy negativo en su negocio. Familiariza a los nuevos emprendedores y les ayuda a comprender mejor todo lo que implica hacer que las cosas funcionen sin inconveniente alguno. Este es un gran libro para enseñar cómo administrar adecuadamente un emprendimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook pagará en dinero efectivo a las personas que desactiven su cuenta

El principio de Peter, por Laurence J. Peter y Raymond Hull

El Principio de este libro resulta asombroso para ayudar a los emprendedores a comprender cuándo llegan al “punto de incompetencia” y también da indicaciones de cómo reclutar a personas excelentes para ayudarlos.

La gestion al estilo Disney (Grandes casos empresariales), por Bill Capodagli y Lynn Jackson

En esta obra aprenderás cómo se puede crear el entorno más productivo, efectivo y positivo para tus clientes y empleados. Al adoptar el método ‘Disney’ puedes hacer que tu empresa sea partícipe en la transformación de nuestra cultura generando un buen impacto.

Behind the Cloud: The Untold Story of How Salesforce.com Went from Idea to Billion-Dollar

El presente título ayuda a examinar tus fortalezas y debilidades y busca las áreas en las que deseas crecer. Aprender a presupuestar mejor o fortalecer la estructura de tu empresa son soluciones que recibirás.

©Todos los derechos reservados - 2020