Bozzina News

Consejos sencillos para afrontar el año escolar sin morir en el intento

El final del ciclo escolar es un período de dolor y tensión para muchos adolescentes, por eso te traemos estos tips para que puedas afrontarlo con una mejor facilidad.

Consejos sencillos para afrontar el año escolar sin morir en el intento

Foto: DVA Web.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
22 Sep 2020 | 13:55 h

Sabemos que la escuela trae muchos desafíos como: levántate temprano, hacer amigos, aprender nuevas materias que no entiendes. No hay duda de que aprender es una materia que te aburrirá, porque desde que eres un niño, te enseñan que el aprendizaje debe ser monótono para que sea eficaz.

Esto no se puede divorciar de la realidad, porque la monotonía puede llevar a la pereza, y solo encontrarás cualquier excusa para distraerte y olvidarlo. Por eso, es importante que conozcas algunas sugerencias para aprovechar mejor tu tiempo y que el tiempo de estudio sea más agradable y efectivo.

TE PUEDE INTERESAR: Proteínas vegetales que debes probar si quieres dejar de comer carne

Hacer que la información sea interesante

A tu cerebro le gustan las cosas nuevas e interesantes, lo que significa que, para mantener la información más fácil, debes aprender tareas interesantes. Podrías pensar que esto es imposible, después de todo, ¿Qué es tan gracioso? Al igual que la maestra que pidió a sus alumnos que crearan un meme de "cien años de soledad".

Foto: Recreo Viral.</div>
Foto: Recreo Viral.</div>

La técnica de la asociación

Esta técnica te ayudará cuando tengas que recordar palabras largas y extrañas, secuencias numéricas, listas o conceptos complejos. Debe hacer coincidir estas palabras, números, listas o conceptos con otras palabras o frases. Una buena hermandad es ridícula, puede atraer tu atención, tiene contenido emocional para despertar tus sentimientos internos y mantenerte dinámico, por eso incluirán acciones y movimientos.

Foto: Meme Generator.</div>
Foto: Meme Generator.</div>

Explícale la lección a tus compañeros o familiares

Explicar a los demás con tus propias palabras las lecciones que has revisado pueden ser una de las habilidades más valiosas, porque puede darte dos grandes beneficios: revisión oral para una mejor absorción y autoevaluación para descubrir los puntos aprendidos, pero te seguirán y causarán algunos problemas. Si es una exposición, esto es un beneficio adicional, te ayudará a ponerte nervioso cuando tengas que estar frente a tus compañeros.

Foto: Os he escrito.</div>
Foto: Os he escrito.</div>

Dividir el tiempo de estudio puede evitar que te satures

Sueles procrastinar, es decir, dejar todo para última hora, porque ves el aprendizaje como una tarea sin fin, que eventualmente te afectará, pues terminarás en la escuela en las primeras horas de la mañana bajo presión. Divida su estudio por asignatura y asigne un horario para cada curso. Teniendo en cuenta algunas estimaciones de la investigación, el tiempo medio máximo de concentración es de 20 minutos.

Foto: Cursos y Formación.</div>
Foto: Cursos y Formación.</div>

Recompensarte bien

Es normal que la gente trabaje duro para encontrar recompensas (trabajan para ganar dinero, estudian para sacar buenas notas). Entre cada tema, puede utilizar el tiempo de pausa establecido para proporcionarte algo de comida, recomendable alguna fruta. Y es que tu cerebro consume demasiada energía y consume muchas calorías cuando procesa nueva información. ¡Es mejor cargar la batería!

Foto: Pinterest.</div>
Foto: Pinterest.</div>

¡No permitas que el aprendizaje te dé un dolor de cabeza y aprovecha al máximo tu tiempo de estudio!

©Todos los derechos reservados - 2020