Bozzina News

Ten en cuenta estos seis pasos si viajas por primera vez a Lima

Lima es una de las capitales más famosas de América del Sur, pero si vienes por primera vez te damos algunos pasos de cómo estar aquí y disfrutarla.

Ten en cuenta estos seis pasos si viajas por primera vez a Lima

Foto: Perú Hop

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
17 Sep 2020 | 10:41 h

Lima es uno de los destinos preferidos de mucha gente en el mundo, sobre todo los europeos, como lo hemos dicho en otros reportajes muchos españoles e italianos y hasta alemanes gustan mucho de venir a la capital. Pero si eres de otro país te daremos varias recomendaciones si vienes por primera vez a la capital peruana.

Primer paso el transporte: Si llegas al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez te recomendamos que tomes uno de las taxis identificados y rotulados que se encuentran en el terminal aéreo, importante y debes tener en cuenta es tomar aquellos vehículos que se encuentren autorizados para los traslados. Las combis limeñas se han vuelto famosas en todo el mundo por ser el desorden mejor organizado, pero no abordes estas de una vez, hazlo con personas que conozcan la capital peruana.

Foto: Il Messagero
Foto: Il Messagero

Segundo paso la comida: Pollo y pescado siempre están en el menú, si eres alérgico a las especies marinas mucho cuidado con lo que vayas a comer, en la capital hay numerosos y ricos platos que llaman la atención pero pregunta siempre por sus ingredientes. La gastronomía del país es una de las mejores pero hay muchas cosas de mar. No te preocupes si no comes pollo y carne y eres vegano lo importante es buscar muy buenos sitios para disfrutar de esta comida. Por supuesto hasta los turistas más afamados y de mayor dinero han sucumbido ante la comida de las calles de Lima. Incluso hasta afamados futbolistas argentinos cuando juegan contra Perú no dejan de probar las exquisiteces de la calle de la capital del Perú.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Turismo! Perú el destino más extrañado por los argentinos

Tercer paso, es una ciudad lenta. Como también lo hemos dicho en otros reportajes aquí en Bozzina, Lima es de tráfico y es una ciudad lenta, si vives agitado y en una ciudad rápida tienes que tener en cuenta que la capital del país es pausada. Muchos turistas se han quejado del tráfico de la ciudad pero es algo que debes de saber si vas a visitar Lima.

Foto: Metro de Lima
Foto: Metro de Lima

Cuarto paso: Si no conoces un lugar mejor no asistas, puedes conocer la ciudad y sus sitios clásicos con alguien que conozca de la misma. La ciudad tiene muchos sitios emblemáticos y calles clásicas donde puedes encontrar desde ropa hasta un buen libro. Pero lo importante es que no lo hagas solo, por supuesto hay personas que salen y la caminan ya que la ciudad llama la atención y provoca caminarla.

Quinto paso: Si vas a comprar algo y te parece muy caro busca más opciones, no le muestres a todos que eres turista ya que se pueden aprovechar de darte un precio más costoso, se una persona sencilla y normal en la ciudad. Lima es amigable y uno de los sitios más bonitos que hay en la región.

Sexto paso: Como la mayoría de las capitales de América Latina hay zonas de pobreza extrema y zonas de mucha clase, pero ten en cuenta que si eres turista puedes visitar sitios que sean accesibles y donde no puedas gastar mucho.

©Todos los derechos reservados - 2020