Bozzina News

Robó el perro de su vecino porque éste maltrataba al animal

Un joven robó el perro cansado de ver el trato cruel que el dueño le daba a la mascota. Dijo que “prefiero ir preso antes de que se muera”

Robó el perro de su vecino porque éste maltrataba al animal

El perro es de raza pitbull y se llama Kayser. Está recibiendo atención médica. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
04 Jul 2021 | 18:22 h

Un jovencito se animó a rescatar al perro de su vecino luego de ver cómo el animal era maltratado. Si bien en varias oportunidades le había solicitado al dueño hacerse cargo de la mascota, este se negó a recibir ayuda, por lo que él decidió actuar. 

Aseguró que “prefiero ir preso antes de que se muera”, aseguró Gastón Soria, oriundo de Garupá, Misiones.

Todo empezó hace más de una semana, cuando Soria publicó un video que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, en donde se puede ver la deplorable situación en la que se encuentra el perro.

“Hola gente, les quería mostrar este perro, que está sufriendo mucho. Es un pitbull, pero su dueño lo tiene atado a su suerte”, se puede leer en el posteo que fue subido en un grupo de Facebook de Misiones. Luego, sigue: “Yo le pedí para mí, pero no me lo quiso dar. Mi tía también lo pidió, pero no lo quiere regalar y siempre cuando podemos, le damos de comer y agua. Va a ser de mucha ayuda si me dan una mano para ayudar al perro”.
bozzina.com

La publicación la acompañó de un video en el que se observa que el perro está atado con una cadena y bastante sucio.

El contenido tuvo como respuesta cientos de mensajes de apoyo, por lo que Soria decidió actuar. Es así que el 26 de junio pasado ingresó al patio del vecino y se llevó al perro. No le importó las posibles consecuencias. “Prefiero ir preso antes de que muera”, aseguró Soria, según indicó el portal Misiones Cuatro.

“Yo trabajaba al lado y lo veía todos los días. Un día no aguanté más y le dije a mi señora que lo iba a sacar de ahí. No me importaban las consecuencias, yo quería que el pobre animal viva”, relató Soria a Misiones Online.

Luego de rescatar al perro de raza pitbull, que se llama Kayser, las autoridades locales lo fueron a visitar hasta su casa para ver en qué situación estaba el perro.

“La policía vino a mi casa con el veterinario de la policía. Me dijeron que yo estoy en falta por lo que hice y les dije que no tenía problema, que si tengo que ir preso, voy. Igual voy a estar contento porque el perro va a estar más que bien” aseguró.

A Kayser lo revisaron y  le recetaron medicamentos para que mejorara su nutrición y también por algunas posibles patologías.

“Me dijeron que puede tener leishmaniasis, ahora hay que esperar los resultados y después comenzar con el tratamiento”, indicó Soria.

 Ahora Kayser se encuentra en la casa de Soria para su recuperación. En vista de su buena obra, algunos vecinos quisieron colaborar y donaron alimento y medicamentos para la mascota.

©Todos los derechos reservados - 2020