Bozzina News

Elefante destruye una casa y arrasa con la comida de la cocina

Ya es habitual observar elefantes salvajes merodeando por algunos pueblos de Tailandia, alejándose de su hábitat natural en busca de comida

Elefante destruye una casa y arrasa con la comida de la cocina

Un elefante macho se metió en una casa y arrasó con la comida. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
23 Jun 2021 | 19:26 h

Las autoridades están atentas. Además, crece la preocupación por los destrozos que están causando esta especie de animales en algunas localidades cada vez es mayor.

 En esta oportunidad los desafortunados fueron los miembros de la familia de Ratchadawan Puengprasoppon, que se despertaron en horas de la madrugada tras escuchar fuertes ruidos y golpes en su casa. Al salir de la alcoba se encontraron con un elefante que había destruido por completo la pared de la cocina para saquear todos los alimentos que se encontraban en su interior. 

El elefante se comió por completo un paquete entero de arroz. Con la trompa rebuscó entre los cajones para encontrar cualquier cosa que pudiera comer. El dueño de la casa, que se encontraba en el interior, estaba todo perplejo y sin saber qué hacer, solo se dedicó a grabar la escena e intentó echar al animal de la vivienda. 

Este elefante macho tiene por nombre Boonchuay y ya es muy conocido por los habitantes del pueblo de Chalermkiatpattana. El animal tiene su hábitat en el parque nacional tailandés Kaeng Krachan, una zona muy próxima al poblado, por lo que los moradores ya están acostumbrados a recibir la visita del elefante con frecuencia. 

bozzina.com
“Según informa Channel New Asia, Pattarapol Maneeon, un veterinario del Departamento de Parques Nacionales y Vida Silvestre, atribuye este incidente a la falta de comida salada en la naturaleza en la temporada de lluvias, que provoca que los elefantes salgan de su hábitat en busca de estos alimentos en aldeas”, destaca la fuente.

De este modo, el veterinario le hizo una recomendación a la familia Puengprasoppon: tener que retirar todas las bolsas de sal, pescado fermentado, salsas y otros alimentos salados, para evitar que el incidente se volviera a repetir.

 "Por ahora, necesitamos eliminar estos elementos que podrían hacerlos retroceder", aseguraba.

Del mismo modo, las autoridades se  comprometieron en reparar la vivienda de la familia. También proporcionó salinas artificiales para que los elefantes del bosque puedan ingerir, y no tengan que salir a buscar comida en aldeas.

©Todos los derechos reservados - 2020