Bozzina News

Penalizado: Perro galgo ganó 4 mil dólares en una carrera, pero estaba drogado

Un ejemplar hembra italiana de tres años con el nombre de Zipping Sarah, fue examinada después de la competencia de altas apuestas, y descubrieron drogas en su organismo

Penalizado: Perro galgo ganó 4 mil dólares en una carrera, pero estaba drogado

Piden que suspendan estas competencias de caninos. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
30 Abr 2021 | 15:30 h

Zipping Sarah arribó en el primer lugar en la “Función Conmemorativa Len, Jane y Penny Hart”, en la reunión del Club de Carreras de Galgos de Canterbury, celebrada en la Pista de Carreras Addington, en Christchurch en Nueva Zelanda, según Global News.

 Lamentablemente, su gloria duró muy poco tiempo. El animal dio positivo para anfetamina y metanfetamina en una prueba de muestra de orina posterior a la carrera.

 Al descubrir la trampa, a la entrenadora de perros Angela Helen Turnwald la descalificaron por cuatro meses. También la multaron con 3,500 dólares y le quitaron el premio al ganador, que era superior a 4,000 dólares.

La Autoridad de Control Judicial para Carreras (JCA) está esperando determinar cuándo le inyectaron la droga a Zipping Sarah. El fallo oficial lo publicó la JCA el 21 de abril.

“Tras ser entrevistadas por el investigador de la pista de carreras, la demandada (Turnwald) y su socio (un cuidador canino licenciado) no pudieron dar una explicación del resultado positivo. No se halló ningún producto que pudiera contener derivados de las sustancias prohibidas en sus instalaciones”, sostuvo una de las autoridades.
bozzina.com

De acuerdo a información aportada por la entrenadora, a la galgo la transportaron junto con otro perro, por su socio desde Foxton por carretera y transbordador hasta Christchurch, según el fallo.

“Él se detuvo por unas cuantas horas en el hogar de un amigo en Kaiapoi, en el norte de Christchurch. Allí la galgo y su compañero fueron sacados del remolque para ejercitarse, y Zipping Sarah fue manejada por el amigo del cuidador canino”.

 Warwick Gendall, quien es el consejero de la reina, además el presidente del panel de la JCA, manifestó estar preocupado por el descubrimiento.

“La metanfetamina es un estimulante poderoso del sistema nervioso central, lo cual presenta importantes problemas de bienestar animal, y la cantidad de anfetamina (tras metabolizarla) en la muestra era especialmente grande”.

Gendall agregó, que unas referencias algo impresionantes acerca de la personalidad de Turnwald, sumado a su declaración personal, fueron relevantes en el castigo final que emitió el comité.

Zipping Sarah tiene un excelente historial de 11 victorias.  Ha terminado en segundo lugar en nueve veces y en 11 tercer lugar. La galgo tenía un historial impecable.

De acuerdo a información que aportó la oficina de Carreras de Galgos de Nueva Zelanda (GRNZ), organismo que rige la competencia en Nueva Zelanda, la implicada, Turnwald, ha sido entrenadora de 22 perros con 285 arranques. Además, ha obtenido 47 primeros lugares, 37 segundos y 39 terceros.

El portavoz del grupo por los derechos de los animales SAFE, Will Appelbe, exhortó al gobierno paralizar en forma general las carreras de galgos hasta que sea completada la anunciada revisión de esta industria.

“Los perros son muertos, lesionados y dopados”, comentó Appelbe en un comunicado de prensa el 22 de abril. “Esa es la condición de las carreras de galgos, algo aberrante”.

 Un comunicado de prensa destaca que ocho perros han muerto desde enero y más de 300 han sido lesionados como resultado de las carreras.

©Todos los derechos reservados - 2020