Bozzina News

Ingeniero peruano trabaja para convertir suelo de Marte en tierra fértil

En su cuenta de Linkedin se puede apreciar el actual proyecto vinculado a la agricultura que Gustavo Jamanca está liderando

Ingeniero peruano trabaja para convertir suelo de Marte en tierra fértil

Gustavo Jamanca es Ingeniería Metalúrgica. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
15 Mar 2021 | 11:34 h

Gustavo Jamanca, ingeniero de este país sueña en grande. Y, uno de esos sueños es convertirse en astronauta de la NASA. Entre sus deseos está conquistar la Luna y Marte en una misión que le permita convertir sus suelos en tierra para la agricultura.

Jamanca está entre los jóvenes de nuevas promesas para el avance del mundo en tantos ámbitos. Si bien algunos se enfocan en comunicaciones, tecnología o avances de medicina, este joven peruano busca llevarnos mucho más allá, fuera de este planeta. Su deseo es buscar nuevas alternativas en el espacio

¿De dónde es este ingenioso ingeniero?, Gustavo Jamanca Lino, es proveniente de Huacho, Lima, Perú. Ha dado mucho que hablar estos últimos días, y no es para menos, luego de que se dio a conocer sobre su último trabajo: la posibilidad de convertir el suelo del planeta Marte en tierra fértil para la industria agrícola.

Jamanca Lino  nació en el seno de una familia cristiana y con bases sobre el libro de APOLO XI sembraron en Gustavo Jamanca Lino, la posibilidad de llegar más lejos de lo esperado. El asunto es, que su sueño no quedaría solo en sus pensamientos, sino que apostaría por llegar más allá.

 Gustavo Jamanca Lino, es de Huacho, Lima.
Gustavo Jamanca Lino, es de Huacho, Lima.

De profesión Ingeniería Metalúrgica, Gustavo ha ido poco a poco en búsqueda de su sueño. Va lentamente acercándose a su objetivo: ayudar en la NASA y conseguir unos de los proyectos más innovadores y ambicioso del último tiempo.

Mientras cursaba estudios en la Universidad Internacional del Espacio (ISU), con sede en Francia, Jamanca Lino  pudo vincularse a proyectos de C. School of Mines, una universidad pública de investigación en Golden, Colorado, con enfoque en ciencias, ingeniería y matemáticas, con un enfoque en energía y medio ambiente.

A través de su cuenta de Linkedin se pudo rescatar el actual proyecto vinculado a la agricultura que este ingenioso peruano está liderando:

“Asclepios es una misión científica internacional e interdisciplinaria, y busca simular una misión espacial a otro cuerpo celeste. Estoy trabajando en el experimento REDMARS, en la etapa de diseño y prueba antes de nuestra misión, para que nuestros astronautas tengan un sistema capaz de reducir el contenido de perclorato en la superficie marciana con fines agrícolas”. 
“La idea entonces es clara: quitar el contenido de perclorato de la superficie de Marte para lograr que esta se convierta en tierra fértil y pueda servir como una opción de agricultura ante la crisis medioambiental que hoy sufrimos en el planeta Tierra”.

De ser posible este proyecto, sin lugar a dudas, sería uno de los más innovadores de las últimas décadas y quedaría como un precedente en el mundo.

©Todos los derechos reservados - 2020