Bozzina News

Kevin, el Elon Musk africano, construyó un auto a base de chatarras

Elon Musk es el multimillonario creador de Tesla, quien lanzó su carro al espacio y que prevé conquistar el cosmos y las profundidades de la Tierra

Kevin, el Elon Musk africano, construyó un auto a base de chatarras

Kevin armó su propio auto y gastó 3000 dólares. (Foto: Captura Nas Daily Español)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
02 Mar 2021 | 13:07 h

Como dice el canal en Facebook, Nas Daily Español: el talento está en todas partes, pero las oportunidades no. En un video muestran a Kevin, un joven de 18 años de edad, que podría ser el próximo Elon Musk, salvo porque nació en Ghana.

 Ser pobre no detuvo sus ambiciones de convertirse en “ingeniero”. Estuvo en su pequeño taller improvisado construyendo robots, aviones de juguete, incluso, aspiradoras de vacío con todo lo que encontraba a su entorno, en especial chatarras

“Me di cuenta que mi pasión era crear máquinas, pero no fui a ninguna facultad de ingeniería, aprendí por mi cuenta”, cuenta muy orgulloso el ingeniero autodidacta.

Así como lo ven, este chico aprendió todo lo que sabe por su cuenta. Creó un auto que en verdad se mueve y que es el orgullo de su barrio. Durante cuatro años Kevin fue a talleres mecánicos para aprender sobre automóviles. Recolectó metal sobrante de basureros, sitios de construcción y de donde pudiera.

En principio cuando empezó a construir el auto la gente no entendía qué era lo que intentaba hacer y por eso lo querían desanimar. Algunos, incluso le decían que estaba loco, le cuenta el joven a Nas Daily Español.

bozzina.com

 Poco a poco y pieza por pieza su auto empezó a tomar forma, pero Kevin no podía encontrar todo en el basurero. Partes como el motor cuestan dinero, y así, tuvo que tomar trabajos parciales para obtener dinero y comprarle un motor a su auto.

“He estado haciendo muchas cosas. Algunas veces ayudo en trabajos de construcción o vendo materiales para obtener dinero. Tres años después, a la edad de 18 años, después de muchos fracasos Kelvin terminó su propio vehículo.

Se abre igual que un Ferrari y tiene una potencia de 300 caballos de fuerza. Tiene llantas, retrovisores, palanca de cambios y todo lo que se encuentra en un auto normal, incluso un estéreo.  Y todo eso por unos 3000 dólares.

bozzina.com

TODA UNA NOVEDAD

Kevin es el único que tiene coche en el pueblo y cada vez que lo conduce todo el mundo sale a verlo.

“Cada vez que pongo a andar el auto la gente se emociona. Y algunos se quieren tomar foto con él. Mucha gente me ha estado motivando para que no me rinda. Gracias a sus palabras y a los resultados que veo estoy motivado a hacerlo, incluso, mejor cada día”.

 Así como Elon Musk y Tesla, Kelvin quiere construir su propio vehículo eléctrico que pueda conducirse así mismo y que disminuya los accidentes y los heridos en la vía. Pero sus sueños son incluso más grandes, la idea es construir aeroplanos y naves espaciales para llegar a nuevas alturas y otros planetas.

Esta es una historia realmente maravillosa. Un chico de una familia pobre en Ghana, sin dinero ni ayuda fue capaz de hacer un auto de la nada. Si el mismo talento hubiera estado en un país desarrollado él estaría trabajando para Tesla, pero por ahora lo encontrarás en su garaje en Ghana aprendiendo por su cuenta cómo tener éxito.

bozzina.com

 ¿Quién es Elon Musk?

Es un multimillonario creador de Tesla que lanzó su carro al espacio y que prevé conquistar el cosmos y las profundidades de la Tierra

Musk nació en el año 1971 en Sudáfrica. Su madre es la modelo y dietista Maye Musk, y su padre, Errol Musk, un ingeniero electromecánico.

 Elon Reeve Musk es el mayor de los tres hijos de la familia, y es ciudadano de tres países: Sudáfrica, Canadá y Estados Unidos

©Todos los derechos reservados - 2020