Bozzina News

Un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm llegarán a Perú

La ministra de Relaciones Exteriores, Esther Elizabeth Astete Rodríguez, anunció que ya están listas para ser recogidas en China, restando algunos detalles para que puedan llegar al país e iniciar el proceso de inmunización contra el COVID-19

Un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm llegarán a Perú

Astete Rodríguez anunció que el millón de vacunas comprometidas con Sinopharm ya están listas para ser recogidas en China.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
16 Ene 2021 | 7:52 h

La ministra de Relaciones Exteriores, Esther Elizabeth Astete Rodríguez, anunció que un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm están próximas a arribar al país. Precisó ante la Comisión del Congreso, que no hay día o fecha exacta para la llegada a Perú de las vacunas.  

Astete Rodríguez anunció que el millón de vacunas comprometidas con Sinopharm ya están listas para ser recogidas en el país asiático, China. Manifestó que restan algunos detalles para que puedan llegar a tierra peruana, para iniciar de una vez el proceso de inmunización a la población peruana contra el COVID-19.

Todo marcha en buenos pasos, aseguró la canciller, quien participó en la Comisión de Salud del Congreso.

El contrato del millón de vacunas con Sinopharm  ya está firmado, sólo están en las coordinaciones finales. Falta finiquitar algunos detalles, como son los registros sanitarios, que son necesarios, y de exportación.

“Se efectuaron coordinaciones con China para que se aceleren los trámites y estamos a la espera, pero lo importante es que el millón de vacunas están listas para ser recogidas”, aseguró la ministra de Relaciones Exteriores.

En cuanto al arribo de las vacunas al país andino, Astete Rodríguez señaló, que no tienen día exacto, pero que posiblemente lleguen en este mes de enero.

VARIOS ACUERDOS

La ministra reveló, que cuando asumió el cargo el 17 de noviembre de 2020, encontraron dos acuerdos suscritos: uno con la iniciativa Covax Facility por 13 millones 300,000 dosis, para inmunizar a seis millones 600. 000 personas.

También hallaron otro acuerdo con condiciones vinculantes con el laboratorio Pfizer por 9.9 millones de dosis, cuyo contrato final no se pudo cerrar debido a diversos temas que evitaron llegar a una concreción, explicó La ministra de Relaciones Exteriores.

©Todos los derechos reservados - 2020