Bozzina News

Paciente con polimiositis pide reconozcan su derecho a morir en condiciones dignas

Su iniciativa se debe a que le diagnosticaron polimiositis, una enfermedad inflamatoria poco frecuente que causa debilidad muscular en quien la tiene y es muy degenerativa

Paciente con polimiositis pide reconozcan su derecho a morir en condiciones dignas

Más de 21 firmantes apoyan a Ana. Dicen que cada quien puede decidir por su vida frente al deterioro de la salud.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
15 Ene 2021 | 19:30 h

Una mujer de nacionalidad peruana de nombre Ana Estrada, de 43 años de edad, comenzó una campaña en la plataforma de cambio ciudadano Change.org, donde le pide al Estado peruano que le reconozca su derecho a morir en condiciones dignas.

Su iniciativa se debe a que, a ella le diagnosticaron  polimiositis, una enfermedad inflamatoria poco frecuente que causa debilidad muscular en quien la tiene.

 Esta patología afecta ambos lados del cuerpo. De acuerdo a los especialistas, tener esta enfermedad puede dificultar la capacidad para subir escaleras, pararse después de estar sentado, levantar objetos o alcanzar lugares que estén por encima de la cabeza.

 Su llamado a través de la red ha surtido efecto. Su petición cuenta con la aprobación de más de 21 mil usuarios, quienes se han pronunciado sobre el tema. Los firmantes apoyan la libertad de cada uno a decidir por su vida frente al deterioro de la salud.

 “Nosotros como plataforma ofrecemos un espacio gratuito para que las personas se expresen y busquen apoyo para resolver un conflicto común, en este caso ya son más de 20 mil peruanos apoyando su iniciativa, demostrando que hay un público para cada tema en el país”, comentó Diana Durán, directora de campaña de Change.org.

Para toda aquella persona que quiera apoyar a Ana Estrada en su pedido de tener una muerte digna, los interesados pueden ingresar a la campaña de change.org y firmar la petición a través del siguiente link.

 DESPENALIZAR EL HOMICIDIO CULPOSO

Cabe destacar, que el pasado 7 de enero, con apoyo de la Defensoría del Pueblo, se realizó una audiencia virtual en el Poder Judicial, donde la ciudadana Ana Estrada defendió desde su hogar la necesidad de despenalizar el homicidio culposo, delito penado en el Perú con hasta tres años de cárcel, para quien, por piedad, ayude a terminar la vida de una persona con enfermedad terminal.

©Todos los derechos reservados - 2020