Bozzina News

En 99% están ocupadas las camas UCI en el Callao y Lima Metropolitana

Cada día aumenta la lista de espera para pacientes con cuadros de la COVID-19, y no hay donde ubicarlas

En 99% están ocupadas las camas UCI en el Callao y Lima Metropolitana

No hay suficientes camas para tantos pacientes en espera.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
12 Ene 2021 | 15:12 h

Alicia Abanto, adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, reveló, que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos  (UCI) en Lima y Callao están ocupadas en un 99% en establecimientos de salud a causa de la pandemia.

Albano sostuvo, que cada día aumenta la lista de espera para pacientes con cuadros de la COVID-19, además manifestó, como terrible la situación para muchas familias la falta de lechos en caso de ser hospitalizados.

Ante esta realidad, la funcionaria solicitó al Gobierno transparencia y sinceramiento de las listas de espera de pacientes que buscan acceder a camas de Unidad de Cuidados Intensivos en los centros hospitalarios en Lima y Callao.

También alertó que, "lascifras están en rojo, y el día de hoy, estamos a un 99% de ocupación decamas UCI con ventilador para adultos en Lima Metropolitana y el Callao".

La adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo señaló, que si bien se han aumentado el número de camas, en la actualidad se cuenta con 821; pero que no abastecen la demanda. “Hay una gran cantidad de pacientes que esperan por más de una semana por acceder a este servicio y lamentablemente algunos están falleciendo estando en lista de espera".

No hay suficientes camas para tanta gente en espera. De acuerdo a información aportada por Alicia Abanto, en la actualidad solo se cuenta con 16 camas disponibles: cinco en clínicas privadas, dos en el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) y nueve en el Ministerio de Salud.

Abanto reiteró el llamado al Gobierno, que, haya sinceridad y transparencia en lo relacionado con las listas de espera para las camas UCI. Asimismo, le hizo un exhorto al Ministerio de Salud y SuSalud para que publiquen las camas que están ocupadas y cuántos pacientes se encuentran en espera.

©Todos los derechos reservados - 2020