Bozzina News

Poder Judicial ordena el retiro de 'La Paisana Jacinta' en YouTube y Facebook

El personaje creado por Jorge Benavides no tiene permitida la difusión y todo su contenido relacionado tendrá que ser retirado de YouTube, Facebook y otras plataformas.

Poder Judicial ordena el retiro de 'La Paisana Jacinta' en YouTube y Facebook

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
18 Dic 2020 | 21:31 h

“La Paisana Jacinta” tendrá que retirar todos sus capítulos de internet, según ordenó el Poder Judicial. Hace dos meses, la Corte Superior de Justicia de Cusco sentenció que el programa cómico de Jorge Benavides no se emita en señal abierta después de seis años de batalla legal.

Una nueva resolución hizo efectivo el retiro definitivo del programa de plataformas internet como YouTube y Facebook. El proceso inició por Cecilia Paniura, Rosa Supho, Martha Quispe y Rosalinda Torres contra el actor cómico, Frecuencia Latina y el MTC, Ministerio de Cultura y Ministerio de la Mujer.

De esta manera, el cómico ‘JB’ no volverá a interpretar “La Paisana Jacinta” en Latina y tampoco se podrá emitir dicho programa en dicha casa televisiva, así como en las redes sociales y otras plataformas para subir videos.

“Tanto la Paisana Jacinta y el Negro Mama fueron retirados hace más de ocho meses del programa de Jorge (Benavides). Esta decisión fue conversada con él. Jorge es muy talentoso y tienes otros personajes que divierten a la audiencia”, había declarado Milagros Mejía, gerente de relaciones públicas de Latina.

En la resolución N° 123 se comunica que existió conformidad respecto a lo impuesto en la mencionada sentencia, especialmente a la prohibición indicada hacia Jorge Benavides y el canal Latina.

©Todos los derechos reservados - 2020