Bozzina News

¡Deslumbrante! Eclipse solar oscureció cielos de Chile y Argentina

Para observar estos fenómenos, se deben usar lentes certificados, que deben cumplir ciertas normas

¡Deslumbrante! Eclipse solar oscureció cielos de Chile y Argentina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
15 Dic 2020 | 00:05 h

Este lunes 14 de diciembre, los cielos de Chile y Argentina quedaron a oscuras por el último fenómeno astrológico del año 2020, el eclipse solar.

Su punto era Argentina, La Patagonia con un 80% a 90% de diámetro solar, con una duración de dos minutos y nueve segundos, que cautivó a muchas personas. en otros países cubrió entre el 50% y 60%.

Perú estaba entre los países que podían observar el eclipse solar. Sin embargo, Lima y otras ciudades se encontraban con gran nubosidad, lo que imposibilitó a muchas personas observar el fenómeno que llegó a 17%.

En Chile, en el municipio Saavedra, a 800 kilómetros de Santiago alcanzó el 10% de oscuridad. A pesar de las restricciones por la propagación del COVID-19, al menos unos 300.000 turistas se movilizaron al sur de Chile para poder ver la Luna, el Sol y la Tierra alineados.

Cabe destacar, que los eclipses solares ocurren cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, en este caso se apreció también en Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y en los océanos adyacentes.   

Para observar estos fenómenos, se deben usar lentes certificados, que deben cumplir ciertas normas, si se utilizan telescopios, cámaras u otros aparatos ópticos deben tener filtros. 

©Todos los derechos reservados - 2020