Bozzina News

Facebook enfrenta demanda antimonopolio y podría perder Instagram y WhatsApp

El gigante tecnológico enfrenta una demanda del gobierno estadounidense.

Facebook enfrenta demanda antimonopolio y podría perder Instagram y WhatsApp

Foto: Instagram

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
09 Dic 2020 | 22:26 h

La Comisión Federal de Comercio (FTC) y un grupo de abogados de los 48 estados de Estados Unidos presentaron dos demandas antimonopolio contra la empresa Facebook, haciendo énfasis en sus principales adquisiciones: Instagram y WhatsApp.

La demanda impuesta por la FTC contra Facebook solicita en específico a la corte que el famoso medio social se deshaga de sus principales aplicaciones: Instagram y WhatsApp, para así convertirlos en empresas independientes.

“Durante casi una década, Facebook ha utilizado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y eliminar a la competencia", declaró la fiscal James en una conferencia de prensa. "Facebook utilizó grandes cantidades de dinero para adquirir rivales potenciales antes de que pudieran amenazar el dominio de la empresa", finalizó.

Entre tanto, la fiscal Letitia Jones dijo: "Desde que derrocó a su rival Myspace y logró el poder de monopolio, Facebook ha recurrido a la defensa a través de medios anticompetitivos", afirma la FTC en su demanda. "Después de identificar dos amenazas competitivas significativas a su posición dominante - Instagram y WhatsApp - Facebook se movió para sofocar esas amenazas comprando las empresas, reflejando la opinión del CEO Mark Zuckerberg, expresada en un correo electrónico de 2008, de que 'es mejor comprar que competir”.

Misma situación atraviesa Google, la corporación atraviesa demandas antimonopólicas por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Gobierno argumenta que el gigante tecnológico fue partícipe de conductas anticompetitivas para preservar su hegemonía en las búsquedas y publicidad.

©Todos los derechos reservados - 2020