Bozzina News

Misteriosos monolitos metálicos que aparecieron en varias partes del mundo

Usuarios en redes sociales comparan estos hechos con la película “2001: Odisea en el Espacio” (1986) de Stanley Kubrick.

Misteriosos monolitos metálicos que aparecieron en varias partes del mundo

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
08 Dic 2020 | 16:20 h

En las últimas semanas han aparecido misteriosos monolitos, en lugares distintos y alejados. Lo que generó teorías y conspiraciones acerca de su desconocido origen.

La palabra proviene del griego, “mono” es uno y “litos” piedra, la palabra se utiliza para hablar sobre bloqueos o estructuras de piedras, pueden ser construidas por el hombre o formación geológica. La Real Academia Española (RAE) lo define como “monumento de piedra de una sola pieza”.

Sin embargo, muchas personas en redes sociales compararon estos hechos, con la película “2001: Odisea en el Espacio” (1986) de Stanley Kubrick. El cual aparece un monolito negro de origen extraterrestre.

Entre los monolitos hallados, se encuentra en Chía, Colombia, el cual tiene un color dorado. Videos y fotos se difundieron en redes. Luego unos excursionistas avistaron un monolito metálico, en una reserva natural de la provincia Frisia de Países Bajos.

Además, otro fue encontrado el pasado 2 de diciembre, en California, Estados Unidos, en la ruta de senderismo “Pine mountain loop”, en la ciudad de Atascadero.

El pasado 26 de noviembre, una persona se encontró con un monolito metálico de 4 metros, en la colina de de Batca Doamnei Hill, en la ciudad de Piatra Neamt, al norte de Rumania.

Cabe destacar que, según los registros, el primero fue hallado el 18 de noviembre en Utah, EEUU, por agentes de la Unidad Aero Bureau, del Departamento de Seguridad Pública. En ese momento despertó teorías extraterrestres y dispositivos de la NASA.

No obstante, el objeto fue retirado el pasado 27 de noviembre por supuesta atención mediática y el posible impacto ambiental.

Hasta ahora medios internacionales señalan que el posible autor es llamado The Most Famous Artist, el cual publicó en su cuenta de Instagram el proceso de montaje de los monolitos.

bozzina.com

Otros señalan que había sido instalado por el artista John McCracken, quien falleció en 2011. Pues, su hijo en una entrevista para “The New York Times” comentó que su padre le confesó antes de morir que le gustaría dejar sus obras en “ambientes perdidos para que fueran encontrados”.

©Todos los derechos reservados - 2020