Bozzina News

Joven peruana egresada con tesis de Sakura Card Captor

La joven comunicadora analizó el desempeño de roles de género y orientación sexual en los animes "Cardcaptor Sakura" (1998) y "Puella Magi Madoka Magica" (2011).

Joven peruana egresada con tesis de Sakura Card Captor

Foto: Cultura Colectiva.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
24 Oct 2020 | 22:17 h

En el mundo universitario, siempre y cuando se mantenga un método acorde al estudio que se necesita resolver, se puede mantener un enfoque. Es por ello que los temas de investigación relacionados con la animación no deben ser ajenos a nosotros, porque sus aspectos audiovisuales, temáticas y la forma de afrontar los problemas son tan ricos como cualquier película o serie. Por ello, varios artículos se han inspirado en ellos y el último está relacionado con Sakura Card Captor.

Paola Patrón, graduada en comunicación audiovisual de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ha sido noticia gracias a su disertación con las siguientes titulaciones: “Construyendo y deconstruyendo a las magical girls: un estudio sobre la representación de roles de género y orientación sexual en los animes Cardcaptor Sakura (1998) y Puella Magi Madoka Magica (2011)”.

En este trabajo basado en una famosa animación, el comunicador se centra en los roles de género y la orientación sexual de los personajes y cómo darlos a conocer a las audiencias de todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer vende maniquí de niña por estar poseída

Ella usa el Capítulo 10 de Cardcaptor Sakura y el Capítulo 9 de Puella Madoka Magica como referencias. El trabajo se publicará en la base de datos de la universidad en los próximos días.

Sakura Card Captor fue sin duda uno de los animes más importantes de la industria del entretenimiento japonesa en ese momento. Cuenta la vida de una estudiante universitaria que encontró un libro con las cartas de Clow en la biblioteca. El guardián de Kerberos le sorprendió que todas las cartas fueran abiertas. Por lo tanto, Sakura debe sellar todas las cartas para evitar el desastre en Tomoeda.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
©Todos los derechos reservados - 2020