Bozzina News

Todos a despertar a Billy Joe: a finales de septiembre, fans de Green Day lo conmemoran con memes

A estas alturas del año, es increíble que estemos atrapados por la pandemia causada por el coronavirus durante casi siete meses y en estas fechas comienzan los memes sobre la canción “Wake Me Up When September Ends”.

Todos a despertar a Billy Joe: a finales de septiembre, fans de Green Day lo conmemoran con memes

Foto: CNN Chile.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
01 Oct 2020 | 12:39 h

Estamos convencidos que en enero del 2021 nadie va a creer todo lo que pasó durante este tiempo, aunque esto pueda parecer increíble, nos acercamos al final de este extraño 2020. A finales de septiembre, damos la bienvenida a octubre, y solo significa una cosa, ahora es el momento de que todos recuerden a Green Day.

Quizás mucha gente quiera saber, ¿por qué es popular Billie Joe Armstrong? No, no anunciaron nuevos álbumes en su nombre, tampoco lanzaron canciones en cuarentena. Resulta que fue una de las canciones que la banda lanzó hace 16 años que hizo que los fanáticos de la música hicieran lo suyo en Internet.

Quizás recuerdes que uno de los álbumes más importantes de toda su carrera fue lanzado en el lejano 2004 “Green Day, American Idiot”. En ese momento, este era el disco más ambicioso de la carrera de la banda de pop punk, porque fue el primer álbum conceptual que mostraron al mundo. Las canciones giraban en torno a un antihéroe y su presencia en la sociedad estadounidense a principios de este siglo.

TE PUEDE INTERESAR: Mira lo que vivió esta mujer con su bebé en un coche en Costa Rica

Aunque casi todo el disco está relacionado con este personaje, los temas tocados por la canción son temas muy importantes en esos años, como la oposición a la administración del presidente George W. Bush y la guerra en Irak, pero también critica un país que parecía estar perdido. La banda se activó para formar un álbum, reflejando la situación en los países vecinos.

En "American Idiot, Green Day" lanzó muchas canciones destacadas como sencillos. Nos presentaron las canciones que le dan el nombre al disco: "Jesus of Suburbia", "Boulevard of Broken Dreams" y "Holiday", aunque la más famosa de ellas es "Wake Me Up When September Ends". La gente ha dicho mucho sobre el significado de esta canción porque no tiene nada que ver con el tema del álbum y el video nos cuenta una historia completamente diferente.

De hecho, esta es una canción escrita por Billie Joe Armstrong para su padre, quien murió de cáncer de esófago en septiembre del 82, cuando tenía 10 años. En muchas entrevistas, mencionó que esta canción fue la más autobiográfica escrita en su carrera en ese momento, pensando que era "terapéutica" y difícil de tocar en vivo. 

Aunque es una de las canciones más profundas e intensas del disco de Billie Joe y su compañía, el mundo entero recuerda esta canción por el título y por supuesto internautas haciéndole memes al vocalista de Green Day.

Por supuesto, este año no es una excepción, porque Internet se encarga de decirle a Billie Joe Armstrong que es octubre y es hora de abrir los ojos.  

©Todos los derechos reservados - 2020