Bozzina News

El Grito de Independencia dejó memes, fuegos artificiales y muchas imágenes

Estas imágenes hablan por sí solas. La pandemia obliga a que la tradicional celebración del "Grito de Independencia" que se realiza el 15 de septiembre de cada año.

El Grito de Independencia dejó memes, fuegos artificiales y muchas imágenes

Foto: El País. / Edición: Dastan.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
16 Sep 2020 | 13:53 h

Las fiestas patrias en este 2020 será un feriado que los mexicanos nunca olvidarán. Fue durante este año que la pandemia causada por el coronavirus obligó a todos a mantener la distancia y tener que observar el "Grito de Independencia" desde casa para evitar más contagios de Covid-19 de los que ya había en México.

Si bien el pasado “Grito de Independencia” de Andrés Manuel López Obrador fue muy diferente a las celebraciones de años pasados, no hay duda de que la ceremonia de esta noche es más atípica que la que se ha visto, se caracteriza por la falta de gente, por el minuto de silencio por las víctimas de Covid-19, muchos fuegos artificiales e incluso memes.

Unos minutos antes de las 11 de la noche, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, se guardó silencio para las 71.678 víctimas fallecidas por el coronavirus en el país mexicano durante un minuto. Para todos los que participaron en la ceremonia, este fue un momento escalofriante. 

TE PUEDE INTERESAR: La sorpresa de la policía de Ciudad de México en el Metro a los distribuidores de drogas

Posteriormente, López Obrador inició el "Grito de Independencia" con una placa del Zócalo vacía, recordó que en la madrugada del 16 de septiembre (hace 21 años), el pastor Miguel Hidalgo y Costilla reunió a mexicanos en la Iglesia de Dolores, Hidalgo para combatir al imperio español en el país. A través de 20 "vivas" que resonaron en la Plaza de la Constitución. 

Al final de los "vivas" compuesto por López Obrador, el Zócalo de la Ciudad de México se iluminó con fuegos artificiales, acompañado de una mezcla de música local mexicana. 

El hecho de que la gente no se haya presentado en la capital, no significa que los memes no hayan aparecido en la ceremonia del 15 de septiembre del 2020. Esto se debe a que en las redes sociales los internautas colocan sus ocurrencias. Lo mejor que pueden hacer: ver el lado divertido en cualquier circunstancia.

©Todos los derechos reservados - 2020