Bozzina News

Estudios revelan que jugar Among Us aumenta la mitomanía y la desconfianza entre amigos

“Lo siento hermano, siempre fui yo”, típicas palabras que tu amigo el impostor dice después de asesinarte y lo defendiste a muerte en toda la partida.

Estudios revelan que jugar Among Us aumenta la mitomanía y la desconfianza entre amigos

Foto: El Mundo. / Edición: Dastan.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
15 Sep 2020 | 12:38 h

Among Us, se ha convertido recientemente en uno de los juegos más populares. Es una interesante simulación de un impostor y tripulantes en una nave, que ha hecho que millones de personas pasen horas de extraordinaria diversión y cierto grado de estrés. Sin embargo, según las últimas investigaciones de la Universidad certificada Todo esta en mi Cabeza, esto puede causar daños a nuestra sociedad más allá de nuestra imaginación.

Este juego trata de encontrar a los impostores entre varios jugadores. A uno o dos usuarios se les asigna la tarea de asesinar o destruir la nave, pero nadie sabe quiénes son, solo ellos.

Después de experimentar con 23.478 partidas jugadas, se informa que el 32% de los jugadores han mejorado su capacidad para mentir y manipular a los demás. El 26% de las personas perdió la mayoría de sus partidas porque no pudieron lograr sus objetivos o eran obviamente impostores. Solo el 12% de los jugadores han mantenido completamente la confianza entre amigos.

TE PUEDE INTERESAR: El Rubius, youtuber español, será un personaje jugable en Watch Dogs Legion (VIDEO)

En una de las situaciones más impactantes, un jugador hizo una partida bajo la influencia de estupefacientes. El resultado fue una lucha psicológica en la que afirmó haber visto a demonios en todas partes. Otros simplemente se enojaron y se fueron a casa. El resto de la gente se sorprendió y se prepararon muchos sándwiches con jamón y queso. 

La Universidad de Massachusetts y la Universidad de Ciencias Aplicadas,  organizan conjuntamente un simposio sobre videojuegos. El evento se titula "Among Us: fenomenología personal mecánica y dialéctica" y se realizará en noviembre, con la participación de grandes teóricos y estudiantes de la teoría. A su vez, el mismo evento invitó a voluntarios a participar en una serie de juegos para observar comportamientos que ayudarían a futuros análisis.

Foto captura de Facebook de una traición. </div>
Foto captura de Facebook de una traición. </div>
©Todos los derechos reservados - 2020