Bozzina News

Mujer usa internet de la calle para que sus menores hijos no pierdan clases virtuales

Los cibernautas aplaudieron la gran labor de la madre y se lamentaron por la situación que vive el mundo por el coronavirus.

Mujer usa internet de la calle para que sus menores hijos no pierdan clases virtuales

Foto de Twitter/La madre de familia utilizaba libros de texto, su celular y el internet público paraa ayudar a que sus hijos accedan a sus clases.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
29 Ago 2020 | 15:34 h

El nuevo coronavirus ha obligado a los estudiantes de educación básica y superior de todo el mundo a llevar clases a distancia o clases virtuales dado que ir a sus centros educativos puede significar una exposición al contagio de la Covid-19. Esto ha desatado una emergencia educativa a nivel global.

No obstante, no todos los estudiantes cuentan con el privilegio de acceder al Internet y así se ven limitados a recibir educación. Este es el caso de muchos estudiantes en el mundo y es la situación de 2 niños, cuya madre trabaja cuidando y limpiando autos en la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Colombia: fueron a suspender una fiesta y terminaron perreando (VÍDEO)

Según los medios de prensa mexicanos, la mujer que no cuenta con los recursos económicos para acceder a Internet, tuvo la idea de usar el Internet de la calle para que sus menores hijos puedan acceder al programa “Aprende en Casa II”, el cual es un programa similar al de “Aprendo en Casa” de Perú.

En las imágenes que están circulando en las redes sociales, se puede apreciar a la joven madre de familia ayudando con las tareas a sus pequeños hijos en medio de la calle. Ella utiliza unos libros de texto, su celular y el Internet público para poder estar al tanto de las labores escolares que los menores deben cumplir.

Las imágenes fueron compartidas y difundidas en las redes sociales con el siguiente texto motivador: “Es un orgullo saber que aún y con dificultades, las personas no se rinden”.

Las imágenes en mención se viralizaron y causaron que los usuarios de internet aplaudan la gran labor de la joven madre. Sin embargo, los cibernautas lamentaron la situación actual que muchos viven en el mundo a causa de la Covid-19, especialmente quienes presentan fuertes dificultades económicas.

©Todos los derechos reservados - 2020