Bozzina News

Una ilusión increíble que te permite ver una imagen en blanco y negro a color [VÍDEO]

El científico Andrew Steele creó esta ilusión óptica para mostrar y explicar cómo funciona el proceso visual llamado adaptación de color.

Una ilusión increíble que te permite ver una imagen en blanco y negro a color [VÍDEO]

Foto Captura de vídeo en YouTube: Andrew Steele. / Edición: Dastan.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
28 Ago 2020 | 17:11 h

El científico y fotógrafo británico Andrew Steele publicó un vídeo en su canal de YouTube que mostraba una sorprendente ilusión óptica que puede engañar al cerebro para que vea imágenes en blanco y negro coloridas. Este peculiar segmento se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales.

Al comienzo del vídeo viral, puedes ver el paisaje colorido y solo un rato después, Steele aparece en la escena, por lo que la imagen se vuelve en blanco y negro. Más tarde, agregó un punto negro en el medio y aplicó naranja, azul y violeta saturados.

El científico pidió observar este punto durante 10 segundos. Después de un corto período de tiempo, el paisaje volvió a blanco y negro. Sin embargo, si haces lo que dijo Steele, eventualmente verás su color en poco tiempo.

Tras mostrar esta ilusión óptica, explicó que se debía a un proceso visual llamado “adaptación cromática”, que es la capacidad del cerebro para adaptarse a los cambios de luz y por lo tanto mantener la apariencia de colores en la imagen.

En una entrevista con un medio enfocado en la fotografía PetaPixel, Andrew Steele dijo: "La primera vez que vi esto, me sorprendió mucho, es una técnica simple e increíblemente efectiva. Solo tuve que hacer un vídeo para obtener más información sobre cómo funciona".

TE PUEDE INTERESAR: Youtuber ruso creó la más grande erupción de gaseosa al mezclar 10 mil mililitros con bicarbonato de sodio (VÍDEO)

Youtuber realizó un arriesgado experimento para descubrir qué tipo de sangre atraía más a los tiburones

Las películas, las series de televisión y los documentales muestran claramente que una vez que los tiburones huelen la sangre humana, se vuelven locos. Es por eso por lo que el youtuber Mark Rober decidió viajar a las Bahamas para realizar peligrosos experimentos con estos tiburones. Los usuarios de las redes sociales se sorprendieron al ver el vídeo viral de YouTube, el joven arriesgó su vida para demostrar si esto era cierto.

El podcast de YouTube estadounidense Mark Rober viajó con el biólogo marino Luke Tipple para averiguar qué sangre atrae más a los tiburones, ya sean humanos o de animales. El vídeo de YouTube obtuvo millones de visualizaciones y un buen recibimiento de “me gusta” en solo dos días, se hicieron populares en los Estados Unidos, Perú, México, España y otros países.

©Todos los derechos reservados - 2020