Bozzina News

Sook Jai: una elefanta que ha sido abusada y maltratada durante 40 años

Sook Jai es una elefanta de 73 años que vive en Tailandia. El majestuoso elefante sobrevivió a todo en su cautiverio.

Sook Jai: una elefanta que ha sido abusada y maltratada durante 40 años

Foto Captura de vídeo en YouTube: elephantnews. / Edición: Dastan.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
19 Ago 2020 | 21:11 h

La crueldad hacia los animales no es nada nuevo. A menudo escuchamos historias terribles sobre animales que son abusados, lastimados y a veces, incluso asesinados simplemente por entretenimiento. Los hechos hacen temer a la mayoría de las personas que no pueden evitar ponerse en el lugar del animal.

Aunque existen varios movimientos y organizaciones que intentan concienciar sobre el daño irreparable a la naturaleza cuando estos animales son retirados de sus hábitats, todavía encontramos personas que lo hacen para obtener algunos beneficios.

La historia de esta elefanta que ha sufrido en manos humanas durante muchos años nunca ha creído en la bondad humana. Ahora, el animal ha sido retirado y está viviendo una vida feliz en el santuario de elefantes. ¡El cambio ha sido impresionante!

Una elefanta de 73 años fue apartada de su familia y de su lugar de origen, obedeciendo las órdenes de un dueño cruel que no hizo más que castigarla, azotarla y hacerla morir de hambre durante varios días.

Fue separada de su familia desde muy joven, cuando cayó en manos de traficantes que solo querían usar su naturaleza noble para ganar dinero.

Sook-Jai fue llevada a las calles de Tailandia, donde fue domesticada y entrenada para obedecer las órdenes de su dueño.

TE PUEDE INTERESAR: Un perro saltó al río para rescatar a su dueño al ver que se "ahogaba" [VÍDEO]

Lo más frustrante es que los turistas se detenían a mirar las crueles funciones y cada vez que se equivocaba, la golpeaban. Por lo tanto, estaba demasiado cansada para seguir el ritmo de su trabajo.

Afortunadamente, un millonario vio el infierno donde vive la elefanta y decidió hacer algo al respecto.

El dueño del animal no puedo rechazar la oferta y vendió a Sook-Jai a un millonario desconocido, sin siquiera cuestionar las intenciones de la persona.

La fundación se llama "Save Elephant Foundation" y es responsable de proteger a los elefantes en el continente asiático.

Sin embargo, su rescate no fue tan sencillo, pues la pobre estaba muy asustada y mostraba evidentes signos de abuso, por lo que estaba completamente ciega y se veía muy enferma.

"Es indignante verlos dejar a Sook-Jai adentro; cuando la subimos a la camioneta, ella comenzó a llorar. Era como si fuéramos a lastimarla. Esto me dio mucha ira... ¿Cómo se puede tratar a los animales como a un objeto?”, mencionó su comprador en una entrevista con los medios.

Un largo camino por recorrer, el sol es muy fuerte, paraban de vez en cuando para alimentarla, refrescarla y darle agua. Por la noche la cubrían para evitar que el frío la atacara.

Cuando finalmente llegaron al refugio, su reacción sorprendió a todos. ¡Lo primero que hizo fue lavar su cuerpo con barro!

©Todos los derechos reservados - 2020