Bozzina News

Kodak: de la fotografía al negocio farmacéutico

Kodak obtuvo 765 millones de dólares para incursionar a la producción de medicamentos.

Kodak: de la fotografía al negocio farmacéutico

Foto: Emprender

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Elena Ramonis
04 Ago 2020 | 11:20 h

La marca más potente en fotografía,  Kodak , se sumerge en el negocio de la fabricación farmacéutica en medio de la pandemia, utilizando un préstamo del gobierno de 765 millones de dólares.

Para tal efecto, la empresa, firmó una "carta de interés" con la DFC, producirá "hasta 25% de ingredientes farmacéuticos activos utilizados en productos farmacéuticos genéricos no biológicos y no antibacterianos".

En primer lugar, la compañía manifestó que el nuevo negocio farmacéutico apoyará 360 empleos directos y 1,200 indirectos.

TE PUEDE INTERESAR: México: Persecución policial acabó con un final inesperado para los ladrones

El préstamo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) 

Estados Unidos financiará la invención de Kodak Pharmaceuticals, que producirá componentes farmaceúticos trascendentales que han sido identificados como esenciales pero han caído en una escasez nacional crónica.

El préstamo de DFC es el 1ero que se hace después de que en mayo el presidente, Donald Trump, firmará una orden ejecutiva destinada a fomentar la producción nacional de los materiales necesarios para la lucha contra el Covid-19.

Kodak, que en una época fue un gigante de la fotografía y cuyo negocio ha tenido bajas en los últimos años por la llegada de los teléfonos móviles, ampliará sus instalaciones actuales en Rochester, Nueva York y St. Paul, Minnesota.

©Todos los derechos reservados - 2020