Bozzina News

El ceviche ocupa el puesto 3 de los finalistas del Campeonato Street Food Latinoamérica

El tradicional plato peruano se disputa con el choripán argentino y la tlayuda mexicana por ser el mejor plato latinoamericano. Pueden votar por tu preferido a través de la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica.

El ceviche ocupa el puesto 3 de los finalistas del Campeonato Street Food Latinoamérica

Foto: Trome

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Elena Ramonis
23 Jul 2020 | 19:27 h

La plataforma Netflix reinventándose y sorprendiendo siempre a sus fieles seguidores ya no solo saca peliculas y series sino por primera vez lanza un "Campeonato Street Food Latinoamérica" en Twitter. 

Un concurso de votación lanzado en redes sociales por Netflix sobre los platillos de 6 países de América del Sur. Lo que tiene orgulloso a los peruanos es que uno de sus platos más tradicional se encuentra como finalista en el campeonato y se trata de Ceviche peruano.

Los platos que llegaron a la última etapa de la competencia son: 

  • Choripán de Argentina. 
  • Acarajé de Brasil. 
  • Ajiaco de Colombia.
  • Ceviche de Perú.
  • Tlayuda de México.
  • Relleno de papa de Bolivia.

 Tras una primera encuesta, los platos finalistas fueron los de Perú, Argentina y México.

TE PUEDE INTERESAR: Down to Earth: La cultura peruana sorprende a Zac Efron (VÍDEO)

Finalistas 

“¡Esta es la final del Campeonato Street Food Latinoamérica! Mucha pasión, mucho orgullo, mucho sabor latino. ¡A votar!”, se lee en el tuit de Netflix, donde informaron a los tres finalistas.

Actualmente, el platillo mexicano tiene el 45% de las votaciones, le sigue Perú con 37%, y finalmente el plato de Argentina con un 17%.

Puedes votar por el de tu preferencia a través de Twitter de Netflix Latinoamérica.

Netflix estrenó “Street food

Este 21 de julio la plataforma Netflix estrenó Street food una serie que busca resaltar a diversos personajes que se dedican a preparar deliciosos platos en las calles. El viaje abarca varias ciudades de países como México, Perú, Argentina, Brasil y otros más.

Origen del Ceviche Peruano 

Los ingredientes principales de cualquier ceviche tradicional peruano son pedazos de pescado, cebolla y jugo de limón, que debe ser exclusivamente limón peruano,​ del valle del Chira Sullana, es por ello que se dice que el origen del cebiche es de la región Piura, en particular del puerto de Paita .​ En el Perú, se denomina “limón”

Foto: Ceviches.net
Foto: Ceviches.net

Es un plato fresco a base de mariscos. Pescado, crustáceos o marisco, no importa, siempre que se sirvan con una salsa ligera y limón.

Lo importante del cebiche es consumirlo fresco, pues el pescado es un alimento que tiende a descomponerse rápidamente, sobre todo cuando está expuesto a altas temperaturas.

©Todos los derechos reservados - 2020