Bozzina News

Joven de 24 años no hizo caso al uso de mascarillas y estuvo cerca de la muerte

Paola Castillo pasó más de un mes en UCI y fue dada de alta después de 79 días.

Joven de 24 años no hizo caso al uso de mascarillas y estuvo cerca de la muerte

La joven sostuvo que el coronavirus no le preocupaba antes de que llegue a su vida.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
18 Jul 2020 | 12:25 h

Paola Castillo, joven de 24 años, fue dada de alta luego de batallar contra el coronavirus por casi tres meses en Texas, Estados Unidos. Una de las razones por las que estuvo cerca a la muerte fue por haber hecho caso omiso a la necesidad de usar mascarillas para evitar el contagio.

La joven luchó por su vida por 79 días después de haber sido ingresada a la sala de emergencias del hospital Medical City North Hills el pasado 27 de abril.

Su hospitalización ocurrió pocos días después de presentar síntomas relacionados al coronarivus. Algunos de estos fueron tos, fiebre y dificultad para respirar.

Castillo fue conectada a un respirador y pasó más de un mes en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del mencionado hospital. Su estado de salud empeoró a tal punto de haber estado, en sus palabras, "cerca a la muerte".

Vi una luz”, recordó. “Esa luz era Dios diciéndome que era hora de despertar”.

Castillo, luego de salir de UCI, presentó problemas para caminar, comer y hablar fácilmente. Por tal motivo, ingresó a rehabilitación y el pasado 3 de julio empezó a dar sus primeros pasos.

Tal vez si hubiera escuchado y me hubiera puesto una mascarilla, algo simple, habría evitado todo esto”, contó Castillo.

©Todos los derechos reservados - 2020