Bozzina News

Una niña de siete años causa revuelo al levantar pesa de 40 kilos [VÍDEO]

Muchos internautas criticaron a la madre de la menor señalando que al hacer ese ejercicio dañaría su crecimiento.

Una niña de siete años causa revuelo al levantar pesa de 40 kilos [VÍDEO]

Foto Captura de vídeo en Instagram: jb_figure.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
05 Jul 2020 | 23:44 h

Una niña de siete años llamada Brodie Brown de nacionalidad estadounidense, se hizo muy popular debido a su increíble condición física que muestra en la plataforma de Instagram.

Después de que su madre publicara el vídeo de la menor, que levanta pesas en cuclillas de 32 kilogramos y en peso muerto para levantar una pesa de 40 kilogramos.

Sin embargo, muchos usuarios se enojaron cuando vieron el material audiovisual en Instagram, ya que, piensan que no es adecuado que a esa edad la niña levante pesas. Otro grupo de personas se sorprendió por el poder y la habilidad que Brodie tenía en la práctica.

En vista de este incidente, la Asociación Española de Pediatría enfatizó que el ejercicio es bueno para la forma física, la fuerza muscular, la mejora de la salud mental y para la autoestima de los niños. La entidad también declaró que deben realizar al menos 60 minutos de ejercicio físico cada día.

Del mismo modo, la American Academy of Pediatrics (AAP) señaló que los menores también se lesionan al levantar pesas. Sugieren que tales actividades deberían “posponerse hasta que los huesos maduren”.

TE PUEDE INTERESAR: Adolescente saca su libro en medio del tráfico y ahorra tiempo de estudio [VÍDEO].

AAP comentó: "Si sigue las técnicas adecuadas de entrenamiento de potencia y sigues las precauciones de seguridad, será algo seguro y efectivo".

Además, algunos estudios publicados por el The British Journal of Sports Medicine, afirmando que "todavía no hay evidencia científica de que el entrenamiento de fuerza afectará negativamente el crecimiento de niños o adolescentes, o en última instancia reducirá la capacidad de crecimiento del niño en la altura”

©Todos los derechos reservados - 2020