Bozzina News

Viral: Águila pescadora ataca a un pequeño tiburón en Florida [Vídeo]

El suceso ocurrió en la playa Myrtle Beach, en Estados Unidos, Florida. Un vídeo que se viralizó en las redes sociales, muestra el vuelo de la ave de gran tamaño con un pequeño tiburón en su pico.

Viral: Águila pescadora ataca a un pequeño tiburón en Florida [Vídeo]

Foto: Diario Sur

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
03 Jul 2020 | 13:14 h

Esta semana, un vídeo que se ha hecho viral es el ataque de un águila pescadora en aguas del estado de la Florida en Estados Unidos. Las redes sociales no han dejado de compartir este hecho.

El águila atacó al pequeño tiburón sacándolo del agua y lo elevo por los aires, donde el escualo intenta soltarse de las garras del ave, esta valiéndose de sus alas y el vuelo sostiene al pequeño tiburón con fuerza.

El suceso ha sido la sensación esta semana debido a que el ave pescadora hace su presencia en plena playa, donde estas siempre frecuentan ante el bajo auge de personas. También, estas aves hace unos meses habían atacado a otros peces.

Mientras las personas van llegado poco a poco a las playas atractivas de la Florida, las águilas pescadoras siempre, mediante su mirada, andan pendiente de su presa, generalmente buscan peces medianos pero las mismas tienen esa oportunidad de pescar y sacar especies más grande como el pequeño tiburón que se ve el vídeo.

Este ataque muy pocas veces se ha documentado pero las mismas atacan con los mayores reflejos para poder cargar con la presa y llevarla directamente a su nido.

Conociendo más del águila pescadora

Esta es conocida con su nombre científico de Pandion haliaetus, puede medir cerca de 52 y 62 centímetros de alto y con una extensión de sus alas entre un metro 67 y un metro 57 centímetros.

Generalmente estas siempre están en pareja y pocas veces se les ve solitario y es un animal que en nuestro continente desde la Antártida hasta Sudamérica. Incluso, es uno de los ejemplares que abundan en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Dueño revisa la cámara y descubre qué hizo el gato para salir a ver a sus amigos [VÍDEO]

En aguas de la Florida en Estados Unidos estas son muy comunes, las mismas han sido estudiadas por la NASA por la velocidad que llega a alcanzar el ave, sobre todo, cuando se preparan para atacar en el momento exacto, estas muchas veces si fallan en la primera oportunidad, darán una vuelta al aire hasta volver a atacar.

Esta vez por lo solitario que estuvieron las playas en los últimos meses, estas se adueñaron de las aguas como de los peces que había en ellas y esta vez fue un pequeño tiburón, el cual sirvió para comida de esta extraordinaria ave.

©Todos los derechos reservados - 2020