Bozzina News

¿Cómo ser auténtico en una pandemia? una empresa belga tiene la solución

Bélgica promueve el uso de mascarillas personalizadas para seguir en la lucha contra el COVID-19.

¿Cómo ser auténtico en una pandemia? una empresa belga tiene la solución

Foto: Efe

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
27 Jun 2020 | 15:18 h

Andar por la calle con una mascarilla puesta se ha vuelto más que una moda en todos los países, en esta ocasión no hacerlo acarrea un acto de irresponsabilidad. Dicha acción se ha convertido desde que comenzó la pandemia en una práctica usual.

Un estado de emergencia que hizo cambiar la manera de ver las cosas en el mundo, también transformó a las personas en rostros anónimos, irreconocibles pero aprendiendo a valorar el tema de la salud. 

TE PUEDE INTERESAR: Adolescente causa revuelo en la plataforma de TikTok por su similitud a la actriz Mia Khalifa [VÍDEO]

Iniciativa "se tú mismo", que promueve la idea de ser "auténtico", empezando por la mascarilla.

El lema de una empresa belga que vio la  oportunidad en tanta invariabilidad y ha creado el movimiento "se tú mismo", que impulsa la idea de ser "auténtico", comenzando por la mascarilla.

Los genios de este invento Annick De Geyter y Filip Bunkens, quienes manifestaron que el objetivo no es solo comercial, va más allá de vender el accesorio de moda. 

"No queremos perder nuestra personalidad, nuestras emociones, nuestra autenticidad. Por eso lanzamos #beyourself. Un movimiento que promueve el ser fiel a uno mismo en todas las circunstancias. Para poder conseguirlo en estos tiempos, desarrollamos en paralelo una máscara facial personalizada", Puntualizan los inventores.

Annick De Geyter y Filip Bunkens

Los inventores de las mascarillas personalizadas son pareja dentro y fuera del trabajo, lideran una empresa de publicidad de marcas, pero esta es la primera vez que se emprenden en el mundo de fabricar un producto.

"Ayudamos a construir marcas y una reputación basada en sus puntos fuertes. Es algo que está próximo a ser uno mismo, a ser auténtico", resalta Bunkens.

Mascarilla Personalizada 

  • Es un diseño realista hecho a partir de las fotografías que envía el cliente, buscan "encontrar una solución que resuelva esos problemas".
  • Rompes el anonimato, poder mostrar las emociones, ser uno mismo.
  • Se estudia la imagen, se mide la distancia de la nariz al mentón y se escoge la medida para la mascarilla.
  • Se rediseña todo el rostro de manera vectorial.
  • La impresión de la imagen sobre un tejido exterior 100 % poliester e interior de algodón.
  • Una vez lista, la mascarilla es esterilizada al vapor y embalada.

El objetivo de este movimiento es terminar con la uniformidad, reivindicar la diferencia y la originalidad.

"Todo el mundo quiere ser igual en Instagram, en Facebook, en las redes sociales. Todos quieren mostrar lo mejor de si mismos, pero eso no es auténtico", dijo Filip Bunkens.

La mascarilla personificada, queda perfectamente con las facciones del cliente, tiene "una misión, se hace por encargo y se adapta como una segunda piel", aseguran los responsables de la empresa.

Origen de los materiales 

"Se trata de un producto de diseño y confección belga. Nos preocupa la producción local. El material viene de Italia (telas) y de España (velcro y otros elementos utilizados)", señaló Geyter.

Los genios aconsejan sonreír para las fotos e invitan a encargar distintas versiones según la ocasión (natural o con maquillaje, por ejemplo).

El producto se podrá encargar desde fuera de Bélgica a través de la web (www.mycomfortmask.com).

©Todos los derechos reservados - 2020