Bozzina News

Los Premios Óscar temblando, aún sin fecha para su entrega

No se anunció oficialmente, pero la Academia estaría examinado la posibilidad de posponer la entrega de los Premios Óscar 2021.

Los Premios Óscar temblando, aún sin fecha para su entrega

Foto: Diario AS

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
14 Jun 2020 | 14:47 h

Una pandemia que aqueja al mundo ha causado el aplazamiento de múltiples estrenos, festivales y rodajes. Ahora la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está estudiando aplazar los Óscar del próximo año, cuya ceremonia está prevista en principio para el 28 de febrero de 2021.

La única información que se ha divulgado por fuentes anónimas es la decisión de retardar la 93° edición de los premios no es decisiva. "Es probable que se posponga", sin embargo, los detalles de este viable retraso, incluidas las posibles nuevas fechas, aún no se discutieron ni se propusieron formalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TikTok: Peruano ocasiona revuelo por una parodia de la “La Máscara” (VIDEO)

Modificaciones Al Reglamento

Para la futura edición la Academia notificó el pasado mes de abril reformas al reglamento para que las películas puedan competir en la edición 2021 de los premios, entre ellas, la más resaltante es la de aprobar producciones que no hayan sido proyectadas en salas de cine. Las reglas anteriores dictan que el filme debía haber estado en la gran pantalla al menos durante siete días en el condado de Los Ángeles para poder ser aspirante.

De esta manera, la Academia de Hollywood accede para la próxima entrega de los Óscar que los filme "que hayan tenido un estreno en sala previamente planificado pero que se hayan puesto a disposición en un servicio de video a demanda (VOD, en inglés) o streaming" podrán ser escogidas en las categorías de "mejor película, categorías generales y de especialidad".

Palabras de el presidente de la Academia

David Rubín, presidente de la Academia, profundizó que era excesivo y muy  rápido para saber cómo la pandemia podría cambiar la ceremonia de los Óscar 2021.

"Es imposible saber cuál será el escenario", resaltó. "Sabemos que amamos celebrar el cine, pero no sabemos exactamente de qué forma será". Por último, justificó las nuevas disposiciones:"Tiene sentido cuando en realidad no sabemos lo que vendrá en términos de disponibilidad de exhibición en cines. Tenemos que hacer concesiones solamente para este año y durante este tiempo cuando los cines no están abiertos para que se pueda ver y celebrar el gran trabajo cinematográfico".

Recordar Es Vivir Ceremonia del 2019

©Todos los derechos reservados - 2020