Bozzina News

Starbucks cierra 400 cafeterías como consecuencia del COVID-19

Starbucks estima cerrar 400 cafeterías específicamente en EE.UU. y Canadá.

Starbucks cierra 400 cafeterías como consecuencia del COVID-19

Foto: Perú Retail

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
12 Jun 2020 | 14:10 h

El imperio estadounidense Starbucks evaluó que tendría monumentales pérdidas a consecuencia del COVID-19 que se ha alargado por todo el mundo.

La cadena de café Starbucks comunico que va a cerrar al menos 400 cafeterías específicamente en Estados Unidos y Canadá, espera registrar pérdidas en el actual trimestre con una bajada de las ventas de más de 3.000 millones de dólares. 

La empresa pronostica que los ingresos de sus cafeterías perduren en caída durante el resto del año, a pesar de que en su mayoría ya ha reabierto, según informó en un escrito al regulador bursátil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: J.Lo apareció en protestas apoyando al movimiento Black Lives Matter (Video)

Starbucks espera reabrir cerca del 90% de las tiendas en junio

La franquicia espera reabrir cerca del 90% de las tiendas en junio. Aun así, advirtió que tomaría tiempo reponerse en su totalidad y registrar un crecimiento positivo de las ventas en tiendas comparables durante los próximos meses.

La marca más famosa en Estados Unidos realizó un estudio en el que demuestra que los ingresos del trimestre actual caigan hasta 2.2 mil millones de dólares.

Actualmente, planifican apretar la evolución de su concepto de tienda “de recogida”, tiendas de conceptos más pequeños, que no tienen ninguna de las mesas y sillas que habitualmente han hecho de estos locales un lugar único para sentarse, trabajar y socializar.

Foto: Forbes de México
Foto: Forbes de México

Origen de una franquicia

Una historia de emprendimiento, trabajo y mucha constancia, donde el primer espacio con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por 3 Capitalistas: Jerry Baldwin, Zev Siegl y Gordon Bowker.

Este trío fue iluminado por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café, ubicada en el 2000 de la Avenida Western, de 1971 a 1976. Durante el primer año fueron clientes únicos de Alfred Peet para luego comenzar a comprar granos verdes de café de otros proveedores.

El empresario Howard Schultz se integró a la empresa en 1982 y después de un tiempo, sugirió a sus socios agrandar la operación de venta de granos de café, con la venta de café exprés y otros, lo que fue repudiado por éstos por pensar que esta nueva tarea despistaba el meta original de la empresa, además consideraban que el café era algo que debía ser hecho en el hogar.


©Todos los derechos reservados - 2020