Bozzina News

Policía prefiere quitarse el uniforme y entregar su arma antes que cumplir esta orden: desalojar a campesinos

Se viralizó un video donde un policía no pudo aguantar los abusos en contra de unos campesinos y decide renunciar antes que desalojarlos de su hogar.

Policía prefiere quitarse el uniforme y entregar su arma antes que cumplir esta orden: desalojar a campesinos

Foto: YouTube

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
11 Jun 2020 | 19:39 h

En plena cuarentena por coronavirus, un valiente policía sorprendió a todos y termina ganándose el corazón de miles de personas en varias redes sociales al tomar la drástica decisión de quitarse el uniforme y entregar su arma al momento de mostrarse en total desacuerdo a tener que desalojar a una familia completa de modestos campesinos.

El deslumbrante suceso tuvo lugar en el sector de La Viga, zona rural de Cali, Colombia, donde el efectivo se convirtió en protagonista de un conmovedor momento al exhibirse públicamente y mostrarse en desacuerdo al procedimiento y señaló que él trabajaba "para cuidar al pueblo". Sus superiores lo retiraron del lugar.

Policía se niega a desalojar a campesinos

La identidad del policía fue conocida como Ángel Zúñiga Galicia, quien acudió este martes a un operativo que se realizó en el corregimiento de Pance, ubicado al sur de la ciudad de Cali en el departamento del Valle del Cauca. Cuando llegó al predio, éste se dió cuenta de que todo el operativo se trataba de un desalojo contra campesinos, lo que le causó mucha indignación y lo llevó a tomar una medida drástica, manteniendo sus valores como persona. 

"Me están dando una orden de que sacara [desalojara] a una señora y no lo hice, es algo injusto lo que están haciendo en este momento", dijo el policía en un video captado por un aficionado. "Van a tumbar el maíz, esas casas de allá y estamos en plena cuarentena. A esa gente la van a dejar desamparada, sola", agregó el uniformado.

En Colombia se defendían contra el desalojo dichos campesinos

En dicho vídeo puede escucharse el ruido de una máquina aplanadora y sobretodo las quejas de los campesinos que estaban a punto de ser desalojados, el oficial Zúñiga Galicia dijo que se metió a esta profesión para "proteger a los ciudadanos, no para ser abusivo contra ellos".

"Llevo diez años de patrullero y aquí me metí para defender a este gente, no para defenderlos a ustedes", dijo el uniformado a un sujeto identificado por los habitantes del lugar como César Lemos, quien, de acuerdo con El País Cali, es asesor del despacho del alcalde caleño.

Policía es llamado: héroe de Colombia

El viralizado video ha generado una ola de solidaridad en redes sociales. En Twitter, se volvió tendencia la etiqueta #ZuñigaEstamosContigo, con más de 13.000 tuits de apoyo publicados.

"El patrullero Ángel Zúñiga es el fiel ejemplo de lo que un servidor público debe ser. Ojalá más compañeros suyos lo apoyen y se unan para generar transformación social en nuestra Policía Nacional", tuiteó Samuel Cáceres, estudiante de Derecho.

La activista Mafe Carrascal describió al oficial como un "verdadero héroe" que realmente está con el pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: J.Lo apareció en protestas apoyando al movimiento Black Lives Matter (Video)
©Todos los derechos reservados - 2020