Bozzina News

Elefante preñada muere tras comer una piña llena de petardos (VÍDEO)

La detonación de la pólvora ocurrida en su boca le causó daños irreversibles. El hecho ocurrió en India y generó una ola de irritación en redes.

Elefante preñada muere tras comer una piña llena de petardos (VÍDEO)

Foto: Sostenibilidad

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
05 Jun 2020 | 19:14 h

Un acontecimiento que estremeció al mundo es el hecho de que una elefante hembra preñada falleció después de haber comido una fruta, posiblemente una piña, llena de petardos. El hecho ocurrió en el sur de India, declararon los  gobernantes locales.

El animal comenzó a rondar la zona de un pueblo próximo al Parque Nacional de Silent Valley, en el estado de Kerala el 27 de mayo y en el camino consume la fruta con explosivo. 

Detalles de la Muerte 

"La piña explotó en su boca, causándole graves heridas", dijo a la AFP Surendra Kumar, representante oficial de la protección de la fauna de Kerala, quien afirma que hicieron todo lo viable para socorrer la vida tanto de la madre como de su cría.

Acto seguido, la elefante tránsito hasta el río Velliyar donde estuvo por cuatro días antes de su muerte. En este arroyo buscaba enfriarse para aliviar el dolor. 

Los campesinos del sector utilizan a menudo frutas rellenas de triquitraque para proteger sus cultivos de la fauna, otros usan fuegos artificiales o vallas electrificadas para alejar a los elefantes de su plantación.

"El mes pasado ya se había producido un incidente similar", expresó Surendra Kumar. La extensión de la aparición humana en India atrae normalmente sucesos con la fauna silvestre local, que ve su territorio y su ambiente reducido.

Si nos vamos a la historia aproximadamente 2.300 personas murieron en arremetida de elefantes entre 2014 y 2019, según cifras del gobierno. En el mismo período fueron muertos 510 elefantes.

Finalmente este aterrador suceso desató la furia en redes, posteriormente de que Mohan Krishnan, funcionario forestal, divulgara una disculpa dirigida al elefante, el pasado 30 de mayo.

“Lo siento, hermana”, escribió Krishnan, testigo de la muerte del elefante hembra. “Se paseaba hambrienta sin poder comer. Tenía la boca y la lengua destruidas por la explosión. Debe haber estado más preocupada por el hijo dentro de ella que por su propia hambre”, sostuvo.

©Todos los derechos reservados - 2020