Bozzina News

Facebook Horizon: la verdadera razón por la cual se creo Facebook Avatar [VIDEO]

Si pensabas que Facebook Avatar iba quedar como una de tantas funciones, ¡te equivocaste! esta nueva plataforma está relacionada a Facebook Horizon, es un 'second life' para poder crear, jugar y explorar. Acá te lo contamos.

Facebook Horizon: la verdadera razón por la cual se creo Facebook Avatar [VIDEO]

Foto: Oculus

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
04 Jun 2020 | 15:39 h

Facebook sigue innovando en este mundo de las redes sociales. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, hace poco brindó a sus usuarios Facebook Avatar. Lo que parecía ser una función para poder entretenerte en las redes, termino siendo un punto de inicio para una promesa de realidad virtual.

Mark Zuckerberg en conferencias había lanzado una promesa de 'second lfe' en realidad virtual para sus usuarios. Facebook Horizon se creo con el fin de que las personas puedan explorar, crear y jugar a través de avatares, los detalles más adelante.

Aunque la fecha de lanzamiento no está establecida, se sabe que la versión Beta iniciará este año. Algunos adelantos se aprecian en el siguiente vídeo:

Crea, juega y explora

Este nuevo lanzamiento de Facebook, deja muchas expectativas para los usuarios fieles. La realidad virtual además de ser un espacio para divertirte con amigos, jugar y ver películas, es una oportunidad para crear y desarrollar habilidades para generar experiencias inolvidables.

Lo primero que harán los usuarios en Facebook Horizon es crear su propio avatar, al igual que Facebook Avatars, podrás personalizarlo, con la diferencia que este será visible desde la cabeza hasta la cadera. Luego de este paso, empieza la aventura, con el avatar ya creado, las personas podrán usar los ''telepods'' o portales mágicos, los cuales guiarán a las personas a explorar los mundos ya creados y los que elijan descubrir. También disfrutarán de una experiencia en un área de multijugador, como Wing Strikers.

Foto: Oculus/Edición: Valeria Altamirano
Foto: Oculus/Edición: Valeria Altamirano

No solo puedes explorar mundos, sino también crear un espacio ideal y compartirlo con quien desees hacerlo. Esta plataforma brindará herramientas fáciles para potenciar tu creatividad a través de una amplia selección de objetos simples o en 3D. También, podrán crear juegos y experiencias para divertirse con otros usuarios.

Competencia de equipos y no de personas

Como se señaló, también podrás jugar con otros usuarios, lo que se busca es la competencia entre equipos y no de personas. En esta plataforma, los usuarios podrán elegir entre variedad de juegos que sobrepasan la distancia y sin distinción de género.

Puedes elegir la opción de minijuegos para 1 vs 1 o tener tu "team" o equipo que te ayude a aceptar los desafíos y lograr descubrir que se esconden detrás de acertijos. Recuerda que todo se trata de diversión.

La versión beta pronto será habilitada, para recibir la notificación de inicio, registrate haciendo clic aquí.

Foto: Oculus
Foto: Oculus

La seguridad de los usuarios ante todo

Tener un espacio seguro también es punto principal. Así que los usuarios pueden tener la confianza de jugar sin preocuparse, ya que cualquier momento de interacción, dentro del espacio de Horizon, habrá herramientas a disposición para tener un espacio personal, como un momento de descanso de los otros usuarios y alrededores. También, establecer limites para determinar el limite de distancia de otros jugadores y finalmente tener opciones como 'mute', bloqueo y reportes, si fuera necesario.

©Todos los derechos reservados - 2020